La presentación de los humoristas en el Festival de Viña siempre ha generado cierto morbo y duda, porque usualmente son quienes despiertan al temido “Monstruo”, y durante la edición de este 2026, hay varios que pisan por primera vez el escenario de la Quinta Vergara, siendo uno de ellos el comediante venezolano, Esteban Düch.
Düch llega a Viña 2026 precedido por el fracaso absoluto -en medio de una gran polémica- de su compatriota George Harris, quien se bajó del escenario acusando xenofobia del público en la edición de 2025, por lo que el solo hecho de compartir nacionalidad ha encendido las dudas sobre el desempeño del humorista.
Vasco Moulian anticipa un fracaso de Esteban Düch
En ese contexto, el exdirector de programación de Canal 13, Vasco Moulian, se refirió a la presentación de Esteban Düch en Viña 2026 este martes, anticipando un fracaso, al asegurar que el venezolano -que lleva 10 años viviendo en Chile y que es conocido en el ambiente del stand up comedy-, no tendría la preparación suficiente para enfrentarse al “Monstruo”.
“Siempre los he encontrado malo. Pueden buscar una rutina y no nos vamos a reír. es soberbio, tonto, su estrategia es torpe, torpe, torpe, Te va a ir mal y te lo canto y mi argumento es que he visto las rutinas", aseguró Moulian en el matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”.
A lo anterior, agregó de forma tajante que “lo encuentro fome (...) yo me voy a divertir (si lo pifian en la noche)”, dijo.
Esteban Düch llega al Festival de Viña 2026 luego de una gira por el país, asegurando durante la conferencia de prensa previa a su presentación que “siento que esta rutina que preparé va a ser afín a la gente que va a estar en la Quinta Vergara, y ojalá la que esté en su casa y nos va a ir bien”.
