Entretenimiento

¿Asskha Sumathra fue censurada? Organización salió a responder tras el polémico corte que despertó al Monstruo en Viña 2026

Daniel Merino, director Ejecutivo del Festival de Viña explicó en redes sociales lo que ocurrió con la transformista.

El show de Asskha Sumathra tuvo un abrupto final en Viña 2026
El show de Asskha Sumathra tuvo un abrupto final en Viña 2026 (Captura de pantalla)

Finalmente, durante la cuarta noche del Festival de Viña 2026, despertó con todo el temido “Monstruo” de la Quinta Vergara, debido al abrupto final del show de humor de Asskha Sumathra, a quien no se le permitió cerrar su presentación tras recibir las gaviotas de plata de de oro, generando la indignación del público que estaba presente como de los televidentes que se volcaron a reclamar en redes sociales.

De esta manera se desató la polémica, mientras que muchos aseguraron que el show de la transformista -que llegó al Festival de Viña tras ganar el programa Coliseo, de Mega, el mismo canal organizador-, fue simplemente censurado.

¿Fue censurada Asskha Sumathra en Viña 2026?

Así, las reacciones se comenzaron a dar de inmediato, y mientras en las afueras de la Quinta Vergara, el humorista Álvaro Salas señalaba a los medios de comunicación que Sumathra “se salió un poco del libreto”, también criticaba que “no se le puede apagar el micrófono, hay que avisarle de alguna manera que estaba bueno ya”.

En medio de todo esto, el director Ejecutivo del Festival de Viña y representante de la productora Bizarro, Daniel Merino, tomó el guante y usó su cuenta en la red social X (antes Twitter) para explicar lo ocurrido con la humorista.


Asskha Sumathra tenía 50 minutos de rutina pactados y es lo que duró su rutina en el escenario de la Quinta Vergara, conectando con la audiencia rápidamente”, indicó el ejecutivo.

A lo anterior, añadió que “su humor no sigue un libreto continuo, sino historias que nacen de diferentes textos, por lo que, no teníamos claridad del momento exacto para ingresar a entregarle sus merecidas Gaviotas de Oro y Plata que el monstruo estaba pidiendo”.

Finalmente, Merino destacó que “fue una gran noche: No solo por los premios, sino que por primera vez una comediante drag y artista transformista tuvo un espacio en el Festival y se llevó con alegría sus dos gaviotas luego de ganar Coliseo y demostrando su talento este difícil escenario. Es una gran comediante y estamos seguros de que volverá al futuro a este gran escenario”.

Sin duda, lo ocurrido con Asskha Sumathra seguirá dando tema para este jueves 26 de febrero, instalándose así como una de las grandes polémicas de la edición de este año del Festival de Viña.

Tags

Lo Último