La actriz Blanca Lewin vuelve a las teleseries, pero esta vez lo hace en un formato completamente distinto. Se trata de “Acelera mi corazón”, la nueva apuesta de ficción vertical de TVN, que debuta este miércoles 18 de marzo y que marca un hito en la manera de producir y consumir contenidos dramáticos en el país.
El proyecto no solo representa el regreso de Lewin a la pantalla chica tras años alejada del género, sino también su incursión en un lenguaje narrativo pensado principalmente para dispositivos móviles. “Para mí significó la oportunidad de explorar una nueva manera de actuar, un nuevo lenguaje y me alegro sobre todo de haber podido hacerlo antes que la IA termine de apoderarse también de este formato”, comentó la actriz.
En “Acelera mi corazón”, Lewin interpreta a Marcela, una mujer viuda, estricta y profundamente protectora con su hija Florencia, la protagonista de la historia. La trama sigue a esta joven de clase acomodada que, pese a tener una vida aparentemente resuelta, se siente atrapada por las expectativas familiares. Mientras su madre insiste en que estudie Derecho y mantenga una relación estable con su novio Felipe, ella anhela independencia, aventura y tomar sus propias decisiones.
Ese conflicto se intensifica cuando Florencia conoce a Gabriel, un mecánico rebelde que representa todo lo opuesto a su entorno. Entre ambos surge una conexión que desafía las normas impuestas por su familia, abriendo paso a una historia marcada por el amor, la rebeldía y la búsqueda de identidad.
Para Lewin, uno de los mayores desafíos fue adaptarse al formato vertical, que obliga a repensar la puesta en escena. “Como el encuadre es distinto, obliga a agruparse cuando hay más de una persona en el cuadro, a estar más pegados, hombro con hombro aunque la escena no dé cuenta de cierta intimidad, para que quepan en este formato vertical”, explicó. A esto se suma la rapidez del proceso de grabación, con capítulos que duran entre uno y dos minutos y que se registran en tiempos muy acotados.
La actriz incluso vivió una experiencia particular durante el rodaje, ya que se integró al proyecto en una etapa muy avanzada. “Para mí fue muy gracioso y a la vez fue terapia de shock porque la serie se rodó en una semana y yo entré en el penúltimo día de rodaje. El equipo ya venía con cierto ritmo de trabajo y la primera escena que me tocó grabar era además la primera escena que mi personaje tenía en la serie”, confesó.
Más allá de lo técnico, Lewin valoró el impulso de TVN por retomar la producción de ficción nacional. “Lo que a mí me da esperanza es que TVN de a poco vuelva a hacer ficción, no solamente a través de sus series verticales, sino también como coproductores en otro tipo de series, de capítulos más largos o telefilmes”, afirmó.
En esa misma línea añadió: “Me gusta la idea de soñar con que vuelva a abrir un área llena de contenidos en distintos formatos y para distintos públicos. Eso sería soñado”.

Esta nueva producción forma parte de una estrategia más amplia del canal público, que contempla el desarrollo de nueve ficciones verticales durante este año. El éxito previo del formato, que ya suma más de 50 millones de visualizaciones, respalda esta apuesta por contenidos breves, ágiles y pensados para el consumo digital.
El elenco lo completan Ricardo Fernández, María Jesús Godoy, Agustín Moreno, Antonia Reyes y Esteban Vivalda. “Acelera mi corazón” estará disponible en plataformas como TikTok, Instagram, YouTube y Facebook, además de TVN/Vertical.
