Un nuevo conflicto vincula al mundo del deporte y la televisión chilena. El futbolista Arturo Vidal instruyó a su equipo jurídico para presentar una querella contra Camilo Huerta, luego de una serie de declaraciones relacionadas con aspectos personales y financieros del jugador de Colo Colo.
La información fue dada a conocer por la periodista Cecilia Gutiérrez, quien explicó que la molestia del mediocampista se intensificó después de que el exchico reality abordara públicamente temas relacionados con sus hijos y la supuesta pensión de alimentos que pagaría mensualmente.
Según detalló la comunicadora en Canal 13, la decisión de recurrir a la justicia se produjo tras la difusión de estas cifras. “Venía medio tostado, pero luego de que Camilo hablara de los hijos, la gota que rebalsó el vaso fue que hablara de los 90 millones de la pensión de alimentos”.
La declaración habría motivado la reacción definitiva del jugador, quien consideró que se trataba de información perteneciente al ámbito privado de su familia.
La polémica por la pensión de alimentos que originó el conflicto
El foco de la controversia se encuentra en las referencias realizadas por Huerta respecto del monto que, según sus dichos, Arturo Vidal pagaría por concepto de manutención de sus hijos.
La exposición pública de antecedentes económicos vinculados a procesos familiares generó incomodidad en el entorno cercano del futbolista. De acuerdo con lo informado por Cecilia Gutiérrez, fue precisamente la divulgación de estos detalles lo que derivó en la decisión de presentar una acción judicial.
El caso vuelve a poner atención sobre los límites entre la vida pública de las figuras conocidas y la protección de información relacionada con asuntos familiares y financieros.
Marité Matus y la preocupación por la seguridad familiar
La controversia también involucró a Marité Matus, exesposa del seleccionado nacional. Durante una conversación televisiva, Pamela Díaz entregó antecedentes sobre la preocupación que existía en torno a la difusión de información económica.
Según relató la conductora, el manejo de temas financieros siempre fue tratado con especial reserva. “Cuando me juntaba con Marité, ella contaba muchas cosas de lo que pasaba en la relación con Arturo y nunca le gustaba que se hablara de plata porque tenía miedo de que la secuestraran”.
