“Primavera y Otoño” es el nombre la obra de teatro protagonizada por el músico Camilo Zicavo, en la que es dirigido nada menos que por su suegro, el actor Rodrigo Muñoz, en una comedia romántica que aborda la relación de amor y amistad entre una mujer de 76 años -interpretada por Coca Rudolphy-, y un hombre de 27.
El montaje, desafía los esquemas tradicionales en torno al amor y la diferencia de edad, poniendo especial énfasis en la mirada social que suele recaer sobre una mujer mayor que decide vivir una relación con un hombre más joven.
Experiencia personal de Rodrigo Muñoz
La obra se inspira en la experiencia personal del propio Rodrigo Muñoz, quien reconoce que su historia de vida fue el punto de partida para construir un relato honesto y cercano.
Ambientada en 1968, la historia presenta a una mujer que carga con las huellas de un pasado doloroso tras haber sido torturada durante la Segunda Guerra Mundial, pero que, pese a ello, mantiene una energía vital, optimismo y una profunda alegría de vivir. En contraste, el joven protagonista aparece sumido en la tristeza y la inseguridad, encontrando en esta relación una oportunidad para enfrentar sus temores y reconstruir su mundo interior a través del afecto y la compañía.
“Primavera y Otoño” se posiciona como la segunda comedia romántica de Muñoz, buscando abrir una conversación sobre el amor sin etiquetas, derribar prejuicios generacionales y demostrar que los sentimientos auténticos pueden florecer en cualquier etapa de la vida.
La obra se presentará a partir del segundo fin de semana de julio los viernes y sábados de a las 20:00 horas en el Teatro Bellavista, mientras que las entradas están a la venta a través del Teatrobellavista.cl y en boleterías del teatro.
