No ha sido la primera vez que el fotógrafo Jordi Castell se ha ido en contra del Gobierno de ultraderecha de José Antonio Kast, del cual ahora comenta que es una “vuelta al nazismo” y calificó al presidente actual como “sórdido y decadante”.
Hace unos meses, él indicó que le choca que exista dentro de los ministerios una mujer que fue amante de un hombre casado, mientras profesaban valores religiosos de parte de la administración.
Ahora volvió nuevamente con otra arremetida a la ultraderecha que está al mando del país, y lanzó un nuevo rumor sobre un integrante de dicha bancada política durante su aparición en el podcast de Danilo 21, “Juzgamos y nos funamos”.
“Me incómoda y me irrita que la casa de Gobierno esté siendo usada para profesar una religión que lo único que ha hecho es discriminarnos y tratarnos como la peor bazofia a los homosexuales”, partió
“Hay cosas que no logro entender sobre hacer cuatro misas a la semana, pero permitir que una ministra le quite el marido a una mujer con tres niños chicos. Me perturba. Ahora están haciendo más cosas que me parecen mucho más peligrosas”, añadió
“Quiero creer que ellos saben que en cualquier minuto van a tener que sacar al subsecretario que se enamoró de un vedetto y que dejó a la señora por el pololo. Trató de poner los bienes a nombre de su pololo vedetto y el Partido Republicano se lo impidió”, cerró.
Asimismo, criticó duramente al Gobierno de Kast por los cobros del CAE y los recortes de salud que están perjudicando a la población. “Es imperdonable, digo esto es volver al nazismo”, opinó.
En esa misma línea, calificó como ”vergonzoso" la imagen de la esposa de Kast, a quien aseguró “la tiene dibujada como conejo”, conteniendo a las ministras que salieron del gabinete.
“¿Qué es ese simbolismo de mujer? Para mí las mujeres son como mi mamá, proveedoras que se sacan la cresta, que van a la a pelear por mantener hogares. Son el núcleo de una sociedad. La mujer es el centro de todo lo que sirve para armar familia, generar empleo para todo. Restituir el rol de Primer Dama para tener un holograma me parece que es una falta de respeto para todas las mujeres“, criticó.
El escándalo de la ministra
El primer gran rumor que lanzó Jordi Castell fue sobre una ministra de Gobierno, de quien señaló durante un capítulo de “Tal Cual” que ”fue la amante de un hombre casado con cuatro niños". Ahora al recordar este episodio, la trató de “exministra”.
Esto le trajo consecuencias al fotógrafo en su trabajo, y reveló que “desde ese día TV+ me prohibió hablar de política. Soy el único panelista en ‘Tal cual’ que tengo prohibición de hablar de política. Me sugirieron que no volviera a emitir comentarios de política”.
