Entretenimiento

María Luisa Godoy y el regreso de MasterChef: “TVN está muy competitivo, es el momento justo para el programa”

“Queremos que MasterChef refleje la diversidad del Chile”, agrega quien será animadora del espacio.

María Luisa Godoy
María Luisa Godoy Cedida por TVN
¡Sigue a Publimetro en Google y recibe las últimas noticias de Chile y el mundo!¡Sigue a Publimetro en Google!Seguir en Google

María Luisa Godoy volverá al horario estelar de la televisión chilena de la mano de “MasterChef Chile”, uno de los formatos más exitosos de la televisión mundial. La animadora de TVN asumirá la conducción de una nueva temporada que apostará por participantes anónimos y que llegará a competir con otras grandes apuestas de la pantalla abierta.

Godoy asegura que su principal desafío está en entregar un programa de calidad en medio de una fuerte oferta Prime en la televisión. “TVN está muy competitivo, nos está yendo muy bien en distintos horarios, así es que creo que el programa llegó en el mejor momento, el momento justo”, cuenta y sobre la competencia agrega “siempre he pensado que la lo más importante es hacer buenos programas y estamos enfocados en eso. Qué exista más contenidos en televisión y más competencia no solo es bueno para la industria sino también para el público”, afirma.

La conductora reconoce que volver al horario prime representa un desafío importante, pero también una enorme motivación. “Lo tomo con mucha alegría y también con mucha responsabilidad. El horario estelar siempre ha sido un espacio muy desafiante porque reúne a las familias frente al televisor y estar ahí, para cualquier animador, es un privilegio enorme”, señala.

Sobre la vigencia del formato, María Luisa cree que el éxito de MasterChef radica en elementos universales que siguen conectando con las audiencias. “MasterChef tiene algo que nunca va a pasar de moda porque es parte de nosotros: la comida y las historias de vida. Todos tenemos recuerdos asociados a una receta, a una mesa familiar y siempre hay historias detrás de cada plato que hablan de identidad”, explica.


La nueva versión del programa apostará por participantes desconocidos, una decisión que ha sido ampliamente valorada por el público. Para la animadora, ahí está una de las principales fortalezas de esta temporada. “Creo que una de las mayores riquezas de este proyecto es justamente volver a encontrarnos con personas reales, con historias reales y con sueños que muchas veces estaban esperando una oportunidad como esta”, comenta.

El jurado

Además, adelanta que el programa buscará reflejar la diversidad del país actual. “Estamos trabajando para que tenga una identidad muy representativa y diversa de cómo es Chile hoy en 2026, y cómo nuestra cocina ha cambiado o se ha influenciado”, sostiene.

Si bien, el jurado del espacio aún no ha sido confirmado, la animadora adelanta que para ella “es prioridad que haya una mujer, una figura histórica del espacio y también algún talento nuevo con el que todos podamos sorprendernos”.

Finalmente, cuenta que el proceso de casting sigue abierto y adelanta que habrá distintas opciones de darse a conocer. “Hemos recibido una cantidad enorme de videos. A todas las personas que aman la cocina les diría que se atrevan. Lo importante es la pasión, las ganas de aprender y de compartir su historia y ser parte de un programa que puede cambiarles la vida”, concluye.

¡Sigue el canal de Publimetro y recibe las principales noticias en tu WhatsApp!¡Sigue el canal de Publimetro en WhatsApp!Entra al canal

Tags


Lo Último