Esfuerzo Pyme

Plataforma chilena busca educar financieramente a las pymes

El sistema tecnológico logra apoyar en todo el proceso del negocio.

La obtención de recursos financieros es uno de los factores clave para el éxito de toda empresa, y también uno de sus principales desafíos en el tiempo. En este sentido, las plataformas online se han transformado en una nueva alternativa, ya que entregan un rápido acceso al efectivo sin trámites engorrosos y presenciales, permitiendo definir montos y plazos más convenientes según el perfil de cada emprendedor.

De hecho, en Chile existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pymes y unas 680 mil, microempresas. Según la Radiografía del Emprendedor, elaborado por la ASECH, las principales fuentes de financiamiento del emprendedor son los recursos propios (85%), seguido de fondos públicos (8,5%) y créditos bancarios (6,5%).

Financiamiento

Es que la liquidez permite mantener el proceso productivo en forma activa, permitiendo cumplir con las obligaciones, permitiendo financiar los procesos productivos y manteniendo en marcha toda la operación. En el fondo, si la liquidez falla en las Pymes, lo más probable es que terminen cerrando por falta de recursos.

“Uno de los grandes problemas de toda empresa es la liquidez, donde muchas veces los pagos son a más de 30 días luego del envío de la Orden de compra. Es por esto, que hemos creado una plataforma neobanco, la cual cuenta con un desarrollo e innovación para abarcar servicios 100% digitales. Pasamos de ofrecer un par de servicios, a ser una empresa de soluciones de financiamiento multiproducto” asegura Franco Cisternas, CRO (Chief Revenue Officer) de Arrayán Factoring. Esto involucra una tarea de educación respecto a las alternativas que tienen las Pyme.

Herramientas tecnológicas y fáciles de usar

Arrayan busca también solucionar problemas como el pago a proveedores, pago de órdenes de compra, confirming, pronto pago, entre otros. La gracia del sistema, es que cuenta con un dashboard, donde se puede enrolar en simples pasos para acceder a los beneficios.

“Llevamos trabajando años en crear un 360 de alternativas de pagos. La idea es que desde una pyme, hasta una gran empresa, cuente con herramientas inmediatas para poder operar sin problemas. Seguimos trabajando para transformarnos en un neobanco, donde las empresas podrán tener todo a la mano en cosa de segundos” finaliza Cisternas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos