Esfuerzo Pyme

1, 2, tren, la plataforma para comprar productos premium a muy bajos precios

Según los creadores de esta plataforma, el ahorro puede llegar en promedio a un 40 por ciento menos. El único pago extra es una mensualidad para hacerse parte de esta iniciativa.

Ahorro en línea con 12tren.com "Cuando compras en el supermercado un producto, el 50% en promedio corresponde a las ganancias de los intermediarios, promoción y publicidad, bodegaje, logística, mermas y, por supuesto, las ganancias del negocio. Cuando compras con nosotros, todo lo último se elimina”, asegura Jorge Gordillo, uno de los fundadores.

Se imagina cuán aliviado respiraría su presupuesto si lograra descuentos entre un 50 y 70 por ciento en las compras de alimento. Y lo mejor de todo es que no sería por una oferta específica, sino una constante al adquirir comida para su hogar o grupo familiar.

PUBLICIDAD

Alivio para el presupuesto Según los fundadores de 12tren.com los ahorros por pedido a través de esta plataforma pueden llegar hasta un 40 por ciento. (Esfuerzo Pyme)

¿Es posible tanta maravilla? Según los creadores de la plataforma 12tren.com se puede. Y es la promesa que los alienta día a día a buscar más opciones para quienes se suscriben. Porque en esta plataforma pagas una suscripción y puedes adquirir alimentos a precio de fábrica, restando todos los costos extras de la “experiencia” de comprar en un supermercado.

“Lo que nosotros estamos apuntando es que una familia puede bajar sus costos de supermercado prácticamente a la mitad a través de nuestro modelo. Cuando compras en el supermercado un producto, el 50% en promedio corresponde a las ganancias de los intermediarios, promoción y publicidad, bodegaje, logística, mermas y, por supuesto, las ganancias del negocio. Cuando compras con nosotros, todo lo último se elimina”, asegura Jorge Gordillo, uno de los fundadores.

- ¿Y cómo se logra ese milagro financiero?

Jorge: Haciendo que grandes marcas productoras de alimentos nos abran sus centros de distribución y depósitos de fábrica. Nosotros eliminamos al intermediario, y con eso los costos que agregan a los precios, y se los llevamos directamente a las familias.

Compra por 12tren.com La compra en esta plataforma es igual a la de cualquier supermercado online, pero mayores descuentos y entrega programada.

Fuerza de compra

Sebastián Deutsch, el otro socio fundador de 12tren, explica Esfuerzo Pyme y Publimetro que gracias a esta plataforma “creamos un gran poder comprador y por esos las empresas nos dan los mismos precios, o muy similares, a los cuales están comprando los supermercados”.

- ¿Lo que significa?

Sebastián: Ofrecer mejores precios que el supermercado. Sin miedo a equivocarnos te puedo decir que nadie puede ofrecer mejores precios que nosotros, incluso estando en oferta.

Los fundadores de 12tren.com Sebastián Deutsch y Jorge Molina, los fundadores de esta plataforma de compra que promete bajos precios.

La forma de compra es sencilla: primero hay que hacerse socio de la plataforma, se paga una mensualidad y de ahí empezar a comprar. “Nosotros no agregamos ningún costo, nuestra promesa es no marginar. Y al final el ahorro por familia puede llegar hasta el 40 por ciento”, destaca Jorge Gordillo.

Diseño

La plataforma de 12tren.com funciona como la de cualquier supermercado, la diferencia es la cantidad de la compra: debes comprar por docena, no por unidad.

En la medida en que te organices más, te asocias para comprar en mayor cantidad obtienes mayor ahorro. Un ejemplo un detergente “X” se vende en el supermercado entre 14 y 15 mil, nosotros los tenemos un poco menos de la mitad. Eso es un ahorro tremendo, pero tienes que comprar seis display. Hay gente que compra y guarda en su bodega, otra se asocia con un vecino, grupo del edificio o la familia”, agrega Jorge.

- La unión hace la fuerza y logra buenos descuentos

Jorge: El valor asociativo y la capacidad de juntarse con otros tienen un premio económico y nosotros lo facilitamos con nuestra tecnología y también con la logística que logramos con las grandes marcas.

Sebastián: Además, produjimos el incremento de calidad alimentaria de las familias con marcas premium unido a una baja considerable de precio. Lo que significa que logramos hacer algo que es imposible hacer en el mercado tradicional. Tú, normalmente para tener un incremento de marca, tienes que incrementar el gasto. Pero en este caso, producto de la compra por docena, tienes las mejores marcas, pero a precio posible.

Poder de compra La idea para maximizar el ahorro es ponerse de acuerdo con vecinos, amigos o familiares y hacer compras en conjunto.

- ¿Y cómo es el tema de la distribución de las compras?

Sebastián: Tenemos camiones que hacen las entregas, con dos cortes a la semana en que se mandan las órdenes a las fábricas y después se van coordinando, según los pedidos que se van generando. Nuestra oferta es mejor calidad a mucho menos precio con fechas de entregas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos