La banda nacional de rock sigue la tendencia de agrupaciones clásicas que sus son referentes y decidieron diversificarse. Su primer paso es Panzer Carmenere: Tierra de Metales, cosecha 2020.
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El primer vino chileno producido para una banda de heavy metal y sus seguidores está disponible desde el pasado 24 de noviembre. Tiene un valor de $4.990 más costos de envío y lo comercializa de forma exclusiva Armonía Wines.
Guitarra principal
Panzer cuenta con una trayectoria de 35 años en la escena musical criolla. Su fundador, Juan “Panzer” Álvarez, falleció el 10 de febrero del 2020. Desde entonces su hijo Kano agarró la guitarra principal y las riendas comerciales del grupo que van más allá de lo sonoro.
“Esta idea surgió como homenaje al eterno legado que dejó mi viejo para el rock y metal chileno. Es la cepa favorita de él y eso genera un tremendo vínculo con este proyecto”, resalta Kano Álvarez a Esfuerzo Pyme y Publimetro sobre el propósito principal de Panzer para adentrarse en el mundo vitivinícola.
A los sones del rock
El guitarrista cuenta que está siguiendo la tendencia de bandas internacionales como Kiss, Megadeth y AC/DC, quienes han sido pioneros mundiales en la creación de sus propios vinos. “Siempre he sido una persona que ha querido crecer más y eso también se ve reflejado en el hecho de hacer crecer la marca Panzer, además de poder rendirle homenaje a mi papá”, agrega.
- ¿Cómo lograste llevar la idea a la botella?
-Tuve una reunión con José Miguel Salvador, quien es el coordinador del proyecto junto conmigo, que soy el creador. Él, en su red de contactos, logró una alianza muy positiva con Armonía Wines y con Luis Calderón especialmente, quien es el gerente comercial de la empresa. Así surgió el vino Panzer Carmenere: Tierra de Metales.
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- ¿Qué ha sido lo más difícil?
- Lo más difícil del proyecto fue convencer a la viña y a quienes se han involucrado. Hacerles entender que el público rockero y metalero, también consume vino. Lo atractivo y desafiante es que el mundo del vino está explotando un nicho que antes existía: el mundo del rock y del heavy metal. En tanto, también fue difícil es comprender que estos procesos son largos y que demoran. El desarrollo, el conocimiento y la distribución son vitales para proyectos así.
- ¿Cómo ha sido la reacción de los seguidores de Panzer?
- Súper positiva. Me han compartido muchas fotos de personas que han comprado el vino y tengo mucha confianza en el producto. La idea además es que la gente no sólo tenga a Panzer en sus oídos y en sus poleras, sino que también en su mesa.
- En términos de venta, ¿cuál es su apuesta con el vino?
-El vino está muy arraigado a la idiosincrasia chilena y está presente en gran parte de los hogares. Tierra de Metales es un excelente regalo de Navidad y llegará a sus casas con un empacado impecable y a un muy buen precio. Ojo que es una edición limitada.
El vino
Panzer Carmere: Tierra de Metales, fue bautizado con el mismo nombre que el primer álbum de Panzer. El vino es producido por Viña Volcanes Valle del Maule y distribuido por Armonía Wines a través de su sitio web a todo Chile.
“El vino tiene un precio referencial de 7 mil pesos. Pero nosotros hicimos el gran esfuerzo para poder comercializarlo a 4.990 pesos más costos de envío”, explica Kano.
Dentro de las características del vino metalero de Panzer se desprende un brebaje de color violeta intenso; con aromas a tabaco, café tostado y grafito acompañados de frutos secos y notas especiadas, muy típicas del carmenere.
Además, en el paladar se siente fresco, expresivo y muy afrutado, con sabores de cereza negra, mora y cassis; notas de pimienta negra, nuez moscada, chocolate y sutiles toques mentolados en la superficie.
“Panzer Carmenere: Tierra de Matales, es ideal para acompañar guisos, tiras de asado, costillas de cerdo, comida chilena, cazuela, embutidos, pastas con salsa pomodoro y pulpo a la aceituna”, sostiene el también compositor de la agrupación respecto al maridaje ideal para degustar a cabalidad el vino. “Esto es un concierto de vino. Es un vino conceptual como lo son los discos”, agrega.
- ¿Cuáles son los desafíos a futuro de Panzer en los negocios?
-En primer lugar, queremos vender toda la partida que tenemos. También nos gustaría sacar otros vinos, pero de otras cepas, pero eso dependerá de la recepción de la gente. Además, nos gustaría acercar el mundo de las viñas al nicho del rock nacional.
- ¿Y que se viene en el ámbito de la música?
- En marzo del 2022, lanzaremos el nuevo álbum de Panzer que será el disco número siete de la carrera del grupo. También pretendemos volver a los escenarios por esas fechas tras la interrupción de la pandemia y de la muerte de mi padre.