Esfuerzo Pyme

¿Qué puedo regalar? 10 emprendedores dan sus sugerencias, parte 2

Se acerca la Noche Buena, también la Navidad. Ante el éxito de la primera lista nos pidieron otra versión. Acá van 10 emprendedores más.

Sin tanta palabra antes, vamos con la lista de sugerencias para regalar este 24 y 25 de diciembre. Hay obsequios para todos los gustos y precios, y lo más importante todos hechos por emprendedores.

Gemas Sanadoras es lo que recomienda Cristóbal Basaure, de @mokumé. “Tengo collares desde los tres mil en adelante. Los que están en la foto son a $6.000, son todos con cadenas de acero y distintas piedras naturales”, comenta Cristóbal, quien lleva 12 años en el rubro de las piedras naturales y bisutería.

“Regala con sentido”, es el mensaje de Ada Matus de @cia.abriendo.futuro. Ellos apuestan con todo en sus productos a la No violencia, por eso diseñan objetos gráficos con imágenes y textos de los referentes de la #noviolencia. Su recomendación es una foto de Henry David Thoreau y Martin Luther King. Cada imagen vale: en tamaño oficio $3.000 y medio oficio, $2.000.

Ligia Galván, de la fundación @wechoyen que apoya a líderes espirituales de las primeras naciones de América Latina, escogió como recomendación una cartera hecha por la comunidad Mbya guaraní. Este pueblo originario es muy conocido por su artesanía en cestería. El modelo sugerido es rígido, con sujetadores resistentes, muy útil, con buen espacio y con adornos simétricos. Tiene un valor de $20.000.

Carlos Maciel en su colegio le enseñaron a pintar en vidrio. Desde que tomó el pincel por primera vez demostró gran habilidad con la pintura vitral. “Al salir del colegio, a los 27 años, decidimos como familia apoyarlo con este emprendimiento que bautizó @pintartevitral. Hay vasos, copas, soperos, tasas y posa vasos. Hay desde tres a seis mil”, cuenta su hermana Patricia.

Con estilo natural

Un retrato de Vincent van Gogh hecho con la técnica del fieltro agujado, hecho punto a punto a mano, es lo que ofrece como recomendación Francisca Bustamante de Laneras Telares. El retrato tiene un valor de $100.000, ya que es una técnica de telar muy poco conocida y que Francisca trabaja desde hace ya cinco años. Su emprendimiento se dedica principalmente a la reproducción de pinturas en la lana.

Loreto Valencia, de @jardinesnewen especialista en cultivos coquedanas. “Es un estilo japonés creado para mantener plantas en el interior, no tiene tierra por lo que no se necesita maceteros. Es hidropónico ya que lo que rodea a la raíz es sólo musgo”, explica Loreto. La planta que recomienda tiene un valor de $42.000. Hay desde los $6.000, dependiendo de porte.

Bazar Abeille tiene un pack a $11.000 que trae: una miel a elección (multifloral Chiloé o tiaca Futrono), una delicia gourmet (mermelada o manjar artesanal), un chip de camote de Rapa Nui y un alfajor artesanal Entrelagos, de Valdivia, puede ser de chocolate blanco o naranja bitter. Contacto venta online Instagram @BazarAbeille.

Zullin_rayen se dedica a confeccionar aros y joyas con ropa reciclada. Cada confección, explica Carolina Farías, es hecha a mano. “Se sella la tela y luego se coche pétalo a pétalo a mano para formar el aro. Los aros que luce la modelo en la foto salen $15.000 y hay desde los $3.000″.

En VinilosCult fueron claros al recomendar dos discos para regalar: por un lado, Charly García &The Prostitution y Queen, a Night at the Opera. El primero, vale $36.000 y el de los ingleses, $29.000. “Somos una tienda de discos online: nuevos como de época. Tenemos un catálogo de tres mil discos, lo que traemos desde Japón, Estados Unidos, Holanda y Argentina”, explica Catalina Atenas, hija del precursor de esta tienda online.

En @mambovioleta tienen una amplia gama de pulseras con piedras naturales y es lo que recomiendan para regalar en Navidad. “Están las Amatista, Ojo de tigre, Turquenita, Hematite, Piedra Sangre, Jade y Obsidiana. Las que muestro en la foto son el Jade, que te sirve para humanizar, te atrae la felicidad, te energiza. Cualquiera de los colores del Jade lo logra, yo tengo el amarillo porque combina con la Amatista, que transmuta la energía. Lo malo lo pasa a positivo”, comenta Catalina Winter, que está asociada con María Paz, la diseñadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos