Esfuerzo Pyme

Depilación láser: una nueva necesidad para los hombres

En Vittel Estética tienen claro que las mujeres son su público objetivo. Sin embargo, asumen que los varones, cada día más, se acercan a su establecimiento para evaluar tratamientos de depilación láser. El propósito es darle más cabida al sexo masculino mediante un servicio responsable, seguro e integral.

Sin prejuicios Una de las metas de Vittel para este 2022 es continuar con un servicio integral para mujeres y hombres, pero a la vez darle mayor cabida al mundo masculino. Que se sienta cómodo y no juzgado por realizar, por ejemplo, la depilación láser. (Esfuerzo Pyme/Esfuerzo Pyme)

Desde septiembre de este año se encuentra operativo Vittel Estética en la comuna de Las Condes. Este emprendimiento familiar es liderado por Daniela y Mariana Augusto y su objetivo es entregar a su clientela un servicio responsable de depilación láser y otros servicios estéticos.

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“Yo, actualmente, trabajo en un banco y estoy con prenatal. Este tiempo, me he dedicado a ayudar al negocio y a mi hermana en términos de contabilidad y de finanzas”, cuenta Mariana a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

Servicio con la mejor tecnología "Contamos con una tecnología alemana, que aún no se conoce mucho. Esta tecnología se centra en que se usan tres láseres distintos al mismo tiempo: Alexandrita, diodo y N-yang", explica mariana. (Esfuerzo Pyme/Esfuerzo Pyme)

Emprender nunca ha sido una tarea sencilla. La ingeniera comercial de profesión revela que Vittel podría haber empezado mucho tiempo antes, sin embargo tuvieron que afrontar un duro litigio por uso de marca ante una de las corporaciones de alimentos más grandes del mundo.

Esta empresa nos demandó por el nombre, ya que ellos lo usan en una agua embotellada que se comercializa en Francia. El proceso duró cerca de cinco meses, pero finalmente logramos proteger nuestra marca dado ya que nuestra marca se encuentra en un rubro distinto al de esa agua que ni siquiera se comercializa en Chile”, explica Mariana Augusto.

Estética para todos

Tras superar los problemas legales e iniciar el trabajo, las hermanas emprendedoras se dieron cuenta que su local era visitado tanto por mujeres y hombres.

“Nos hemos dado cuenta que los hombres son un público objetivo también para el negocio. Empezamos con un enfoque centrado en las mujeres, y en el camino, nos dimos cuenta que los hombres también se interesan. Desde entonces nos hemos centrado en una campaña mixta”, destaca Mariana.

Depilación masculina "Queremos tener un servicio integral para mujeres y hombres. Queremos darle mayor atención al mundo del hombre. Que se sienta cómodo y no juzgado por realizar estos procesos", explica Mariana Augusto de Vittel. (Esfuerzo Pyme/Esfuerzo Pyme)

Sobre el prejuicio hacia los hombres que quieren depilarse, Mariana es categórica: no sólo viene desde sus mismos pares. “Hemos escuchado a nuestros clientes que se sienten juzgados, y a veces, son las mismas mujeres que los discriminan porque dicen que no quieren usar máquinas que hayan usado ellos. El hombre tiene todo su derecho a depilarse, es una necesidad para ellos hoy en día”, asegura.

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Especialidad

- ¿Cuál es el servicio especializado de Vittel Estética?

- Nuestro foco es la depilación láser. Contamos con una tecnología alemana, que aún no se conoce mucho. Esta tecnología se centra en que se usan tres láseres distintos al mismo tiempo: Alexandrita, diodo y N-yang.

- ¿De qué tratan estas tecnologías?

- Si se ocupan estos láseres por separado no tienen el mismo efecto ya que sólo se centran en un solo fototipo de piel. Con este láser “integral” se abarcan mucho más tipos de piel. Entonces, cuenta con una mayor efectividad y alcance. Además, el cabezal se aplica en frío por lo que es indoloro. Con las otras (por separado) arde mucho y se siente como pinchazos de alfiler.

- ¿Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo?

-Se puede aplicar en cualquier parte, salvo en los testículos en el caso de los hombres.

- Llegó el verano, ¿es una época apta para realizarse este tratamiento?

- No es una buena época para el tratamiento porque hay que evitar el sol. Estamos ofreciendo gift cards para empezar en marzo. Es ideal empezar en esa época.

No es llegar y depilarse

Parte esencial del servicio entregado por este emprendimiento familiar es la evaluación previa que se le hace a cada cliente que quiera realizarse una depilación láser. “Hay ciertas contradicciones, una especialista evalúa antes. Si estás en un tratamiento dermatológico, no se puede, y si estás embarazada, tampoco”, advierte Mariana.

En tanto, también es importante recalcar que muchas adolescentes quieren acceder a dicho proceso, pero para poder hacerlo deben contar con un certificado médico de un pediatra. “No basta sólo con la autorización de los padres. Queremos dar un servicio personalizado y responsable”, agrega.

Evaluación preventiva Parte esencial del servicio entregado por este emprendimiento familiar es la evaluación previa que se le hace a cada cliente que quiera realizarse una depilación láser (Esfuerzo Pyme/Esfuerzo Pyme)

-¿Cuánto dura el proceso completo de depilación?

- Dura tres meses. Nosotros tenemos de seis sesiones en que uno puede cumplir en un 95% del tratamiento. Cada sesión debe tener una diferencia de entre dos a tres semanas.

-¿En qué momento se puede empezar a ver resultados?

-Hemos tenido casos en que en la tercera sesión nos dicen que no necesitan más porque no le vuelven a salir vellos y empiezan a ver cambios. Después de un año, vuelven a aparecen un poco. Ofrecemos sesiones de repaso para lidiar con eso.

-¿Existe el servicio de eliminación de vellos faciales con láser?

-Sí, para hombres y les pedimos que se rasuren 48 horas antes. Después del tratamiento completo, en el caso de los hombres, les pueden volver a aparecer después de seis meses. Es importante señalar que hay casos de mujeres que tienen problemas hormonales y eso tiene que ser visto por un especialista, para que los evalué para ver si pueden hacer el tratamiento.

Confianza y de la responsabilidad

Mariana Augusto asume que uno de los principales desafíos del negocio es generar una imagen de confianza, responsabilidad y de seguridad hacia su clientela. Sin embargo, acusa que en las redes sociales reinan muchos centros de estética que se dedican a estafar a la gente.

“Hay muchas empresas fantasmas en redes sociales que perjudican al rubro y eso genera desconfianza en las personas”, explica. Su postura respecto a la responsabilidad con sus clientes es una piedra angular de su servicio. “Nosotros nos preocupados de entregar confianza en todos los niveles. No tenemos problema en decirle a algún cliente que no podemos darle el servicio porque podría correr riesgo con el procedimiento”.

- ¿Alguna vez les ocurrió una situación así?

-Sí, el caso de un joven que estaba con un tratamiento dermatológico y tomaba una medicina muy fuerte. Lo evaluamos, le dijimos que no y le devolvimos el dinero. En otras empresas del rubro no hay preocupación. Solo son cadenas y no se preocupan en evaluar a los clientes.

-¿Qué se viene en el fututo de Vittel Estética?

-Queremos tener un servicio integral para mujeres y hombres. Queremos darle mayor atención al mundo del hombre. Que se sienta cómodo y no juzgado por realizar estos procesos. Ese será nuestro objetivo para el 2022, dar servicio más masculinizado.

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