Presentado por:Mutual

Mutual
Esfuerzo Pyme

Emprendimiento con madera y fortaleza vikinga

Francisco Gutiérrez cansado de su trabajo, decide mandar todo “a la punta del cerro” e iniciar su negocio de escudos y espadas. Las armas de Lagertha de la serie Vikingos y el martillo de Thor está dentro lo más pedido.

Francisco cansado de su trabajo y por un tema de saludo física y mental decidió dedicarse a dos de sus pasiones: la carpintería y la temática vikinga. Así nació @taller.elcorsario.

Francisco Gutiérrez trabajaba en una empresa de seguridad. Los últimos años ahí no fueron tan buenos. “Comienza a saturarme la pega, incluso a provocarme estrés”, recuerda. Y en medio de eso llega la pandemia, el encierro “y ahí ya no daba más”, insiste.

Primero busca una manera de distraerse, y retoma una habilidad de niño y joven: la carpintería, que hereda de su mamá y abuelo. “Eso me ayuda harto, me despeja la mente”, cuenta. Y en un momento en que trabajaba en un proyecto, específicamente en un regalo de la temática vikinga, decide “mandar todo a la punta del cerro y dedicarme ciento por ciento a la carpintería”, dice con voz de orgullo y satisfacción a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

El fuerte de la venta entre los adultos se lo llevan los escudos y entre los niños, el martillo de Thor. Las niñas prefieren la mitología del animé japonés.

Recuerda que la decisión, aunque tenía claro las implicancias especialmente las económicas, no fue difícil. “Fue de un momento a otro. Ya no quería más esa sensación de malestar, de mal genio que vivía y decidí, egoístamente pueden decir algunos, apostar por mí, mi salud y renuncié”, explica.

- ¡Y santo remedio!

- Sí. Es difícil tomar la decisión, pero hay que optar por uno mismo y mientras antes, mejor. Mientras haya juventud y ganas es bueno cuidar la vida que tienes.

- ¿Qué fue lo que te dijo: ¡hazlo!?

- Cuando empiezas a sentir que en tu trabajo estás saturado, pasas peleando todo el día y llegas mal a tu casa y pasas esa mala onda a tu familia, es el momento de un cambio. Es terapéutico y sana el cuerpo y el alma.

- ¿Cómo es ser emprendedor?

- Es harto trabajo, pero satisfactorio porque lo que haces, aunque lo vendes, lo haces por ti y por eso le pones más pasión, más cuidado al hacer cada una de las cosas.

Diseños únicos

Desde ahí todo fue funcionando. El regalo fue sensación; tanto así que por el boca a boca le llegaron otros pedidos. “Estaba muy feliz, satisfecho y sano y, más encima, unía dos de mis pasiones: la carpintería y el tema vikingo en mi negocio”, recalca mientras toca unos escudos que tiene en exhibición en una feria de emprendedores.

Fue así como nació su emprendimiento @taller.elcorsario, a través del cual comercializa los productos que diseña y construye. “Son únicos, diseñados a pedido y con la mejor madera, elegida con cuidado y pintado con cuidado y pasión”, asegura.

Cada producto es único, diseñados a pedido y con la mejor madera. Francisco Gutiérrez le pone el corazón a cada producto que hace a través de su emprendimiento.

- ¿Qué es lo que más te encargan y quiénes?

- Se pide harto, especialmente por mujeres jóvenes, el escudo de Lagertha de la serie Vikingos. Incluso un matrimonio para su bar del departamento o casa pidieron: ella, el escudo de Lagertha y él, de Ragnar Lodbrok.

- Veo hartos martillos de Thor, también

-También, entre niños es muy solicitado y las niñas espadas y escudos de series animé japonés. También las armas de series como Vikingos son muy pedidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos