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My Hero’s Café: emprendimiento con sabor a cultura geek

Este local, liderado por Pablo Muñoz y Rolando Rojas, se ha transformado en un punto de encuentro para fanáticos del mundo de los comics americanos y del anime. En su interior los clientes no solo juegan, se disfrazan, dibujan y comparten su pasión por los superhéroes, sino también pueden degustar una variedad de preparaciones inspiradas en icónicas historias y personajes.

Pablo Muñoz y Rolando Rojas son los dueños de My Hero's Café, un emprendimiento lleno de pasión y muy buena comida.

Ubicado en pleno corazón del Edificio Dos Caracoles, en el local 1-B, My Hero´s Café está abierto desde marzo de este año. El lugar en que se encuentra este novedoso emprendimiento gastronómico no es al azar, ya que este antiguo edificio comercial de Providencia alberga decenas de tiendas dedicadas a la venta de productos relacionados al mundo de los superhéroes.

Pablo Muñoz y Rolando Rojas son los dueños y creativos del lugar. El primero, es publicista; el segundo, es ingeniero en logística. Aunque tienen profesiones muy diferentes, los une la pasión de la cultura geek y de los superhéroes. Tanto así que unieron fuerzas y poderes para emprender juntos.

En My Hero's café los clientes no solo juegan, se disfrazan, dibujan y comparten su pasión por los superhéroes,
también pueden degustar una variedad de preparaciones inspiradas en icónicas historias y personajes.

“Yo soy ingeniero, pero estoy dedicado al mundo de los comics y mangas hace rato. Tengo dos tiendas de historietas en este lugar. Y bueno, ahora, estoy en el mundo de la gastronomía ya que trabajo desde chico en el rubro”, cuenta Rolando a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

Pablo, por su parte, destaca la buena recepción que han tenido en estos seis meses no sólo de su público objetivo: “El proyecto ha funcionado muy bien, por el cariño que le hemos puesto, que se nota en cada rincón, y porque está en un lugar estratégico muy bueno para quienes vibran como nosotros con la cultura. La gente compra por sus productos y luego van al café”.

Con fanatismo

Es cosa de entrar a My Hero´s Café y ver cómo se alzan figuras tales como Majin Boo (Dragon Ball Z), Monkey D. Luffy (One Piece), maceteros de Bulbasaur (Pokemon), historietas, consolas de videojuegos, murales hechos por artistas locales, entre otros elementos que hacen que el visitante se sienta como si estuviese en una convención dedicada a la temática.

“Es un lugar para fanáticos hecho por fanáticos. Está pensado como algo que querríamos nosotros como geeks. Nos preocupamos mucho del ambiente. No solo se trata de poner consolas y comics. Hay juguetes, hay disfraces que los clientes pueden usar y tenemos accesorios a la venta. Contamos con Fito Manga, un dibujante clásico con paso por la televisión de fines de los 90, quien hace retratos y dibujos. Él también vende sus productos como libretas y lápices especiales”, detalla Pablo Muñoz.

En cada rincón de My Hero´s Café se alzan figuras de comics, historietas,
consolas de videojuegos, murales hechos por artistas locales, disfraces... un mundo geek hecho por geeks para geeks.

Por su parte, Rolando afirma que este espacio “es más que un restaurante, es una comunidad” y agrega que “si un niño se quiere vestir de superhéroe, incluso, un adulto, este es el lugar. La gente que trabaja con nosotros es parte de la comunidad. Todos fanáticos del anime y del comic. Hay cosplayers y además ofrecemos comida elaborada, comida gourmet”.

Cada plato, un súper homenaje

Dentro de los productos para degustar destacan una variedad de shakes (malteadas) de creación propia, hamburguesas (hechas por ellos mismos), una diversidad de sándwiches, entradas y postres. Cada preparación de la carta rinde homenaje a algún personaje del comic o del anime.

“Cada nombre de los productos esta elegido con cuidado. Por ejemplo, tenemos el sándwich Toge (atún, mayo, cebollín, alcaparras, dressing My Hero y pimienta negra) que está inspirado en el personaje Toge Inumaki de Jujutsu Kaisen Wiki, que es fanático del sándwich de atún. También tenemos el sándwich Sanji (salmón ahumado, queso crema al eneldo, cebollín y palta) que está inspirado en One Piece, en el que los protagonistas son marineros y fanáticos del pescado. Otro ejemplo, son las Dragon Balls que son un homenaje a las siete esferas del dragón de Dragon Ball. Son siete croquetas hechas de papa, carne y queso”, destaca Rolando Rojas sobre algunos de los productos presentes en la carta.

Cada plato o preparación que aparece en la carta está inspirado en algún personaje de comic o anime.

Toda la propuesta gastronómica de My Hero´s Café fue hecha por el reconocido chef nacional Alan Kellens, quien es el director de la Escuela de Gastronomía de Duoc UC. “La propuesta estética de My Hero´s Café’, se sostiene con una tremenda propuesta gastronómica”, resaltan los socios casi a coro.

Arriesgarse por las pasiones

- ¿Cuál ha sido el desafío más importante de este proceso?

Pablo: Hay muchos espacios en Santiago para fanáticos de los superhéroes, cómics, manga y anime, pero vinculados a la comida, no los hay. Apostamos mucho por ese ítem y se ha visto reflejado positivamente en los clientes. La gente vuelve, y eso es muy gratificante. Ya tenemos clientes habituales, que vienen todas las semanas. Los niños que se portan bien, los papás los traen para acá como premio. Eso es muy bonito porque genera mucha nostalgia.

Rolando: Hemos sido muy cuidadosos durante estos seis meses. Durante este tiempo nadie nos ha devuelto un producto, por un tema de cocciones o por gustos. Queremos y tenemos un alto nivel de cuidado con las preparaciones. El sabor y temática son nuestra apuesta.

Los socios creadores de My Hero's Cafe son fanáticos del mundo de los comics americanos y del anime. Esa pasión la ocuparon para emprender.

- ¿Qué le dirían a la gente que quisiera convertir un gusto personal en un emprendimiento?

Rolando: Hay que tener mucha paciencia. Yo estaba muy ansioso. Uno cree que, por tener una muy buena idea, eso sucede solo. Hay que analizar muchas cosas y asesorarse bien. Hay que ser austeros y cuidar mucho el capital.

Pablo: Hay que pensar en “las 4 P” (producto, precio, plaza y publicidad) y ahora hay que incluir a las personas, porque son los fundamentales para qué funcione. Uno siempre tiene que pensar en esa lógica y analizar mucho. Comparar y hacer buena publicidad. No hay que contratar a alguien que te haga un comercial, con las RRSS uno mismo hace su publicidad. Nuestro Instagram es @myheroscafe.cl

- ¿Y para el futuro de My Hero´s Café?

Pablo: Nos gustaría tener más espacios, con salones para hacer más lanzamientos y eventos. Hemos hecho aquí, pero nos gustaría tener un espacio que puedan albergar charlas, un patio.

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