La startup chilena Ecoterra, que está innovando en la forma de empujar los modelos de agricultura sostenible a través de la vinculación de todos los actores de la cadena (Ecofarmers, Ecolovers y Ecopartners), sigue dando pasos en busca de cumplir esta misión. Ahora va por el gran desafío de convertirse en la primera comunidad global de alimentos con propósito.
PUBLICIDAD
Lo hará mediante la implementación de una tecnología de desarrollo propio, que busca conectar a millones de Ecofarmers -productores sostenibles-, Ecolovers -consumidores finales- y Ecopartners -aliados B2B-, que comprometan su demanda, para así asegurar la compra futura de los productores asociados y disminuir el desperdicio de alimentos.
A su vez, esta plataforma permitirá auditar las certificaciones en tiempo real, además de trazar el origen de la materia prima y la huella de carbono asociada, con lo cual la Agro-Food Tech busca medir las externalidades negativas del desperdicio de alimentos y el transporte de los mismos.
Impacto medioambiental
Para conseguir lo anterior, se utilizará la tecnología Blockchain, para trazar y auditar todos los procesos productivos. Así, se proporcionará información transparente, fidedigna y auditable sobre el origen de los productos y el impacto medioambiental de los mismos.
“Nuestra misión ha sido siempre poder empujar una producción de alimentos sostenibles y respetuosos, con certificaciones internacionales, pero nos dimos cuenta de que éstas no son suficientes, ya que hoy la tecnología Blockchain nos permite auditar en tiempo real y descentralizado a miles de productores, de manera automática y fidedigna”, comenta Pablo Albarrán, fundador de Ecoterra.