Tecnología

Anuncian extensión del Cyber Monday 2021 tras masiva caída de Facebook

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que han recibido 138 reclamos producto del evento de ecommerce.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció la extensión del evento de venta virtual Cyber Monday 2021 hasta este 7 de octubre.

La CSS informó que la decisión se debe a la falla masiva de Facebook, Instagram y Whatsapp que ocurrió este lunes 4 de octubre, detallando que fue tomada con el fin de “contribuir a que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno”.

Asimismo, el ente detalló que el primer día de ventas cerró con más de 1,7 millones de compras que alcanzaron los US$158 millones. Esto en base a información de Transbank y de las mismas empresas participantes.

En tanto, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que han recibido 138 reclamos producto del evento de ecommerce.

El titular del Sernac detalló que los reclamos están principalmente relacionados con la post venta y entrega de productos, adelantando que se suelen receptar quejas hasta dos o tres meses después de este tipo de eventos.

Asimismo, hizo un llamado a los consumidores a “cotizar y comparar” antes de las compras y no solo poner atención al porcentaje de oferta, sino al precio final.

El Cyber Monday cuenta con la tiene la participación de 735 empresas, siendo 688 tiendas y 47 fundaciones. Hasta el momento, las categorías más demandadas que han tenido más demanda por parte del público corresponden al área de vestuario, calzado y accesorios, seguidos por artículos del hogar; salud y belleza; deportes y outdoor; y por último se encuentra el área de tecnología.

A esto se le suma el área de viajes y turismo, que se había visto atrofiada por el contexto global y nuevamente vuelve a tener relevancia dentro de las compras de los usuarios, ahora que existen cambios y una mayor flexibilidad en las medidas sanitarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos