Estilo de Vida

Pinterest: estas son las tendencias en búsquedas de comida

¿Estás buscando recetas? Aquí las más solicitadas

La pandemia y las cuarentenas prolongadas nos han obligado a pasar más tiempo en casa, pero también, a ponernos más creativos a la hora de decidir ¿Qué vamos a almorzar hoy?

Pinterest, la plataforma de inspiración, se convierte así en una opción para buscar ideas que nos permitan salir de la cotidianidad y a la vez, mantener un estilo de vida saludable.

Así lo demuestran los temas que se han vuelto tendencia en el último año:

Las búsquedas de comidas saludables para la semana crecieron más del 2300%*, sí, tal como lees, el público chileno busca cada vez más opciones económicas, ricas en nutrientes y que puedan ser planeadas para todos los días, lo que facilita así el repartir tiempos entre el teletrabajo, las clases en línea y la convivencia familiar.

Comida fitness recetas, reflejó un aumento del 710%*, popularizando la idea de que se puede comer sano de manera fácil. Preparaciones en base a avena, tostadas fáciles con vegetales y “la ensalada perfecta”, son algunos de los resultados que arroja la búsqueda.

Otra de las ideas más buscadas es comida vegana recetas”, que creció un 140%* y en donde podemos encontrar una de las legumbres de la comida típica chilena, en un sinfín de variedades: ¡los garbanzos!

Por eso te dejamos esta receta de garbanzos crujientes:

Receta por: paleogourmete

INGREDIENTES

  • 200g de garbanzos cocidos (pueden ser en cajita)
  • 1 Cda. de aceite de oliva
  • 1 cdta. de curry
  • ½ cdta. de comino
  • ¼ cdta. de pimentón dulce
  • ¼ cdta. de cúrcuma
  • ¼ cdta. de sal

ELABORACIÓN

Precalentaremos el horno a 200°C y forraremos una bandeja de horno con papel vegetal.

Lavaremos y secaremos muy bien los garbanzos con papel absorbente. Luego los volveremos a secar ya que, cuanto más secos estén más crujientes quedarán

Mezclaremos los ingredientes secos en un bol.

Pondremos los garbanzos en la bandeja del horno extendiéndonos para intentar que no se amontonen entre ellos y luego introduciremos la bandeja en el horno durante unos 15 minutos.

Sacaremos la bandeja del horno y verteremos un poco de aceite sobre ellos. A continuación añadiremos las especias y removeremos intentando que todos los garbanzos queden bien rebozados con la mezcla.

Volveremos a meter los garbanzos en el horno unos 10 minutos más y los volveremos a sacar para removerlos.

Volvemos a meterlos 5 o 10 minutos más hasta que estén crujientes y luego los dejamos enfriar con el horno apagado y la puerta abierta

Y ya los tendríamos hechos pudiendo utilizarlos solos o combinados con mas cosas en alguna ensalada, por ejemplo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos