Estilo de Vida

Uñas permanentes: paso a paso para retirarlas en casa de forma segura

Desprendimiento de capas de las uñas, quemaduras o afecciones son consecuencias de remover de forma inapropiada el esmaltado

Retirar la manicure permanente suena una tarea difícil, muchas veces pagamos por este servicio o intentamos hacerlo nosotras mismas sin tener los conocimientos necesarios, provocando que se nos debiliten o hasta rompan las uñas. Conoce algunos consejos claves y el paso a paso para realizar este proceso en pocos minutos.

“Es importante tener en cuenta que los productos profesionales, están formulados especialmente para no dañar la uña, también nos asegurará que la duración y la adhesión va a ser excelente. La consistencia del esmalte es diferente a la de los productos alternativos, la aplicación y el retiro será mucho más amigable”, asegura Maureen Peñailillo, la experta en manicure de Sedúcete.cl

Es por esto, que es relevante seguir estas recomendaciones y consejos para realizar este proceso tu misma de manera segura y sin mayor inversión.

  • Paso 1: Para hacer un retiro seguro de manicure permanente primero debemos limar la capa de top, con una lima 180 o 150, con cuidado hasta llegar a las capas de color.
  • Paso 2: Aplica una pequeña cantidad de algodón empapado en removedor de esmaltado permanente y envuelve el dedo en papel aluminio, de esta forma el producto no se evapora tan rápido y el algodón no se mueve de su lugar.
  • Paso 3: Espera unos 15 minutos y revisa como va, si notas que el esmalte ya está comenzando a levantarse, está listo para retirar.
  • Paso 4: Suavemente con la ayuda de un repujador de cutículas retira el producto de la uña, si sientes que no sale fácil, es por que el removedor necesita más tiempo.
  • Paso 5: Por último, finaliza con la lima pulidora en la lamina de la uña e hidrata la piel con aceite para cutículas.

Maureen Pañailillo, la experta en manicure de Sedúcete.cl, menciona que, “el retiro es un factor clave para no dañar la lamina de la uña, removerlo de forma inapropiadamente, genera desprendimiento de las capas de las uñas, como consecuencia ésta se debilita o incluso podría provocar onicolisis”.

Además, la profesional agrega que, cuando se utiliza acetona pura o no respetan los tiempos de el removedor, puede traer consecuencias, como quemaduras químicas en la piel o alergias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos