Estilo de Vida

Cuatro trucos para que tu cuenta de Instagram sea mucho más privada

Proporciona mayor privacidad a tu perfil de Instagram utilizando cualquiera de estos trucos.

Instagram

Instagram es una red social que posee un amplio panel de seguridad con funciones que ayudan al usuario a tener una mayor privacidad en el uso de la plataforma.

La cuestión es que muchos de los usuarios no le sacan el mayor provecho a dichas funciones. Hay personas que quieren tener mayor privacidad en su perfil de Instagram, pero no saben cómo utilizar las funciones de seguridad que esta proporciona.

Es por eso que en esta oportunidad te enseñaremos varios de los trucos de privacidad y seguridad que puedes aplicar en tu perfil de Instagram para que tu cuenta sea mucho más privada.

Instagram posee diversas funciones para hacer de tu cuenta un lugar mucho más privado y para ti. Por ejemplo, la plataforma posee una función llamada Cuentas restringidas que se encuentra en el menú de Configuración. Ahí, como lo dice su nombre, permite restringir cualquier usuario sin tenerlo que bloquear o dejar de seguir. Tampoco se le notifica al usuario cuando es restringido.

La ruta para encontrar la función es Configuración > privacidad > Cuentas restringidas. Aquí Instagram ofrece diferentes funciones de privacidad que son las siguientes:

Ocultar me gusta y desactivar comentarios

Para activar esta función necesitas presionar el botón de los tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha de cualquier publicación. Te aparecerá un menú donde te aparece la opción para ocultar me gusta y comentarios.

Menciones

Si te vas a la sección Privacidad te encontrarás una opción Menciones, la cual puedes desactivar en caso de que no quieras que nadie te mencione en la plataforma por medio de las historias, comentarios, videos en vivo y subtítulos.

Podrás seleccionar la opción “Personas a las que sigue” para que solo las personas que elijas puedan mencionarte.

Estado de actividad

Los usuarios que sigues y con los que has interactuado alguna vez pueden ver cuándo estás activo y de la última vez que estuviste en línea en la aplicación, pero eso lo puedes cambiar desactivando el estado de actividad.

Deberás ir a Configuración, tocar en la opción Privacidad y luego seleccionar Estado de la cuenta para luego deshabilitarlo.

Quitar seguidores

En Instagram si tienes tu cuenta configurada como privada, podrás disponer de una opción que te permitirá eliminar contacto de tu lista de seguidores en la plataforma sin tener que bloquearlo.

Para ello tendrás que entrar a la aplicación y pulsar sobre la foto de perfil. Lo siguiente es tocar en Seguidores. Ahora solo debes proceder a presionar el botón Eliminar y listo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos