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Moda: diversión con las formas

Algunas marcas se inspiran en cómo se puede jugar con la geometría del cuerpo.

Luz Lancheros, MWN

En este año hemos visto propuestas exuberantes, fusiones inesperadas y también obras de arte (nunca faltan). Pero también, marcas que juegan con las formas y se atreven a ver otras envolvencias de la silueta. Y estas son las propuestas más destacadas.

MARRKNULL

La marca china inspiró un mundo de fantasía en torno al verano, pero de forma surrealista. Esta deconstruye los atuendos tradicionales de natación (y todo lo que gira alrededor de nuestra relación con el agua). La firma quiere eliminar las siluetas tradicionales y por eso se inspiró en los diferentes estados del cuerpo al nadar.

Exageró flotadores, cabezales de duchas y reinterpretó las gafas protectoras, tapones para oídos y también presentó ropa retorcida y arrugada. Incluso una cortina de ducha y piezas con cristales como las gotas de agua.

Noir Kei Ninomiya

En la sede de Commes des Garçons, Ninomiya experimentó con colores y cómo podían revelarse en diferentes tonos de luz. Esto pasó con la sombra del negro, por ejemplo, al mostrar piezas en beige. Pero también se usó el cáñamo para hacer de este estructuras que fuesen usables. Asimismo, utilizó el alambre para evocar figuras como constelaciones.

The Row

El lujo silencioso que es sello de la marca, viene acompañado de tonos neutros y siluetas amplias, superpuestas y deconstruidas.

McQueen

Con “Cloud” se retoma la visión del fundador de la firma sobre la naturaleza y el cambio climático. Esto, a través de siluetas amplias y extensamente comerciales en texturas de cuero sin cromo, tela de sastrería reciclada y tafetán de poliéster reciclado.

María Pía Cornejo

La diseñadora de vestuario chilena, que tiene en su currículo el Cirque du Soleil, presentó en Nueva York, en la Semana de la Moda, Duality, colección que juega con volúmenes y figuras 3D, así como con líneas rígidas, para darle otra mirada al streetwear.

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