Estilo de Vida

Explorador: la propuesta de Hotel Nodo para recuperar el turismo en Santiago

Sin duda el rubro más golpeado por la pandemia ha sido el turismo, pero una novedosa propuesta busca atraer visitantes a la capital.

Santiago vuelve a tener movimiento, y también su oferta turística. En el corazón de Providencia, se lanzó una apuesta interesante bajo el concepto de “hotel explorador”. Hotel Nodo, apelando a la tecnología, ofrece una renovada experiencia hotelera que invita a vivir, conocer y sobre todo explorar Santiago de manera única, partiendo desde su base emplazada en el corazón de Providencia y con un disruptivo concepto arquitectónico, cuya fachada purifica el aire que la toca, convirtiendo al edificio en un verdadero bosque vertical de 1,5 hectáreas en plena ciudad.

Turismo con electro movilidad

¿Conocer Santiago en dos ruedas? Ofrecen un interesante servicio de bicicletas eléctricas con las que podrás explorar la ciudad. Las baterías de las bicicletas además se recargan a medida que pedaleas. Pero el atractivo de este punto estratégico en la central comuna, también está en su interior.

Puedes tomar un tour o salir a pedalear por tu cuenta. En el hotel te facilitarán la bicicleta pero también un casco para que te muevas por la ciudad de forma segura.

Apuesta gastronómica renovada

Desde las alturas, puedes disfrutar de una gastronomía nacional de lujo en VistAndes, una terraza bar/restaurant que permite contemplar la vida santiaguina en 360° en la cima del Nodo. La oferta gastronómica también está compuesta por otros 2 restaurantes y un huerto orgánico.

Cristián Urrutia, chef de Hotel Nodo, nos relata que “la construcción de la carta de VistAndes busca rescatar la gastronomía de las distintas regiones del país”. Así, por ejemplo, podemos encontrar en su carta platos con cordero magallánico o delicias del mar como los apetecidos “locos”.

Urrutia nos muestra el huerto orgánico del hotel. En una de sus terrazas tienen distintas hierbas y vegetales de producción propia, las que son utilizadas en la preparación de los platos del hotel. Algo que no sólo brinda una oferta sustentable, sino que el chef en persona se asegura de la calidad de los productos que ahí cultivan.

Clases con el barman

Eso no es todo. En su zona de bar se puede disfrutar también de clases para aprender sobre la preparación de tragos temáticos. Con un equipo de barman’s bastante ameno, la clase te brinda una experiencia única y entretenida, donde además conoces distintas mezclas de autor.

Cabe destacar que durante las noches suelen haber shows en VistAndes, con cantantes en vivo, lo que transforma en la terraza en una buena oportunidad para el after office.

¿Salir de la ciudad? Además de la experiencia en bicicleta, ofrecen tours temáticos, entre innovadoras propuestas para recorrer Santiago y sus alrededores como por ejemplo “Pulmones de Santiago”, “Santiago Callejero”, “Valpo que te quiero Valpo”, “Trekking Nos fuimos a la cresta”, “Rafting Al agua pato”, “Viñas Vik”, Undurraga y Santa Rita”.

Arte y diseño

Volvamos al hotel mismo. El arte ocupa un espacio fundamental en la apuesta de N Design, un espacio único en Hotel Nodo. Allí se congrega en un mismo lugar grandes íconos del patrimonio universal, como por ejemplo “Mademoiselle Kravitz” (sí, una de las sillas de Lenyy Kravitz), obra de Philippe Starck.

También se hace presente el “Sillón Up”, del reconocido diseñador Gaetano Pesce, además de “Piccola Papilio, el vuelo de la mariposa”, de Naoto Fukasawa; “Componobili” de Ana Castelli, y “Catifa” del célebre estudio de diseño Lievore, Altherr & Molina.

Alojamiento tecnológico

¿Habitaciones? La apuesta es en extremo funcional. Además de una cama cómoda y los equipamientos típicos, podrás extraer de la pared una mesa y una silla que te permitirá mantenerte conectado con tu teletrabajo.

¿El ropero? Cuenta con una llave digital tipo tarjeta para desplegarlo. Sin duda una apuesta funcional y tecnológica ideal para esta era del teletrabajo. Como un dato curioso y adicional, los pasillos de los pisos son “temáticos”. Verás distintos diseños naturales en sus alfombras como “playa” o “montaña”, lo que le da un toque bien particular.

Seguridad ante todo

La apuesta “exploradora” de Hotel Nodo se posiciona tras un momento duro para el turismo, en medio de la pandemia. Sin embargo, en el hotel aplican todas las medidas necesarias para mantener seguros del Covid19 a sus visitantes, con una apuesta de multiservicios con el que buscan reconectar a los visitantes con la ciudad.

La invitación es a explorar no solo la ciudad, sino que los sentidos en este espacio único y renovado. Bañado de arte, tecnología y una carta exquisita, Hotel Nodo espera volver a despertar el corazón de Providencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos