Tecnología

Instagram: así puedes subir fotos y videos desde tu computador

La nueva actualización de la plataforma propiedad de Facebook rompe con una tradición de muchos años.

Lo que muchos imaginaban como imposible hace 5-6 años finalmente se hizo realidad: Instagram permitirá subir imágenes y videos desde tu computador.

La plataforma propiedad de Facebook actualizó varias de sus funciones y añadió otras opciones con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario.

Muchos usuarios notaron cuando desde la versión web de la red social se encontraba un símbolo de “+” que le abría al usuario una carpeta donde podía añadir imágenes o videos.

Otras funciones de Instagram

La red social de fotos y videos además de añadir la posibilidad de subir archivos desde el escritorio, también anunció la opción de “Collabs”, una nueva función que permite a dos usuarios compartir conjuntamente la propiedad de una sola publicación de feed o Reel.

De igual manera está probando una nueva forma de agregar una recaudación de fondos sin fines de lucro a una publicación y finalmente lanzó nuevos efectos centrados en la música para Reels.

¿Cómo se pueden subir imágenes o videos a Instagram desde la PC?

  • El proceso es muy fácil, debes ingresar en la página web de Instagram desde el navegador de tu preferencia > colocar su usuario y contraseña para acceder a su cuenta.
  • Al iniciar sesión debes pulsar sobre un nuevo botón con el símbolo +, ubicado en la esquina superior derecha. Posterior a eso, aparecerá una pantalla con dos opciones: seleccionar las fotografías o videos desde la PC o seleccionar y arrastrar el archivo hasta la pantalla de la web para que comience a subirse.
  • En cada publicación puedes añadir los filtros básicos de Instagram, además de la posibilidad de colocar la descripción, etiquetas de personas y ubicación.
  • Al añadir todos esos detalles solamente faltaría hacer clic en compartir y listo, ya tendrías tu imagen o video publicado.

Nota: es importante resaltar que, de momento, esta opción solamente esta disponible para stories o reels. Sin embargo, todo parece indicar que en un futuro también se habilitará esa opciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos