Tecnología

WhatsApp: así puedes cambiar de número sin perder tu cuenta

Realiza el cambio de número sin miedo a perder tu cuenta notificando a tus contactos

Hay usuarios que por muchos años llegan a conversar un mismo número de teléfono, pero hay otros que con regularidad puede llegar a cambiar y esto se puede volver un problema en WhatsApp cuando no estamos bien informados.

Hay quienes creen que al cambiar el número de teléfono automáticamente debemos crear una cuenta nueva en WhatsApp y eso es totalmente falso. Si antes utilizaban un número y ahora lo has cambiado, sin problemas puedes seguir usando la misma cuenta son otro número diferente.

La aplicación de mensajería cuenta con una función que permite realizar el cambio de número desde el mismo dispositivo. La herramienta ayuda al usuario a cambiar el número que tenga vinculado en su cuenta en caso de que lo haya cambiado.

Se trata de un función muy fácil de ejecutar pero todavía hay quienes la desconocen y es por ello que esta ocasión queremos enseñarte paso a paso a realizar el cambio de número en WhatsApp.

Cómo cambiar el número de WhatsApp

Si has cambiado de número teléfono y no sabes cómo hacer los ajustes correspondientes para vincularlo en tu cuenta de WhatsApp, pues entonces deberás seguir estos pasos:

Lo primero es introducir la tarjeta SIM de tu nuevo número en el celular y luego entrarás a WhatsApp. Tendrás que chequear que el número antiguo esté vinculado la aplicación y para eso necesitar seguir la ruta: Tres puntos verticales > Ajustes > Perfil > WhatsApp > Más opciones > Cuenta > Cambiar número.

Te aparecerán dos casillas y en la primera vas a colocar el número antiguo y en la segunda el nuevo. Luego vas a pulsar en el botón siguiente. Además tendrás la opción de notificar sobre el cambio de número a todos los contactos y en Personalizar podrás seleccionar los contactos que quieras notificar. Por último tendrás que pulsar en Ok.

Tags

Lo Último


Te recomendamos