Estilo de Vida

El Día de la Suegra provoca una “guerra” de memes

Aunque no son las favoritas de muchos, son un miembro importante en el núcleo familiar.

Día de la Suegra

No cabe duda que las suegras son uno de los personajes más polémicos en el núcleo familiar.

En muchas ocasiones, ellas se encargan de poner la sal y pimienta en la relación de pareja de sus hijos.

Los celos, excesivo acercamiento con sus descendientes y críticas a las personas que llegaron a la vida de sus “criaturas”, en muchas ocasiones generan pleitos y discusiones familiares.

Sin embargo, aunque suelen ser un miembro que está en todas las pláticas del círculo cercano y muchas veces puede generar problemas, también es importante en el cuidado de los niños o en diversas ayudas a los novios o esposos.

Por eso este 27 de octubre se celebra el Día de la Suegra. Como consecuencia, y como suele ocurrir en este tipo de fechas, en las redes sociales explotaron una gran cantidad de memes que ponen en evidencia la importancia de esta persona, para bien o para mal.

En la mayoría de las imágenes se hace referencia a que suelen ser enojonas, amargadas y criticonas, debido a que sus hijos o hijas se encuentran viviendo su vida con alguien que no visualizaban o que no les parece adecuado para ellas.

También se destaca que en una gran cantidad de ocasiones suelen haber chismes o rencillas por su presencia y palabras.

“Suele ocurrir fundamentalmente en mujeres que son muy protectoras o muy protagonistas en la vida de sus hijos. Se sienten amenazadas por pasar a un segundo plano, un papel que les resulta muy difícil asumir y que, si no están dispuestas a aceptar, el conflicto no se hace esperar”, aseguró María Jesús Álava Reyes, directora del Centro de Psicología Álava Redes en Madrid, España, para el sitio ABC Parejas.

La especialista sostiene que esta situación se reflejará más o menos dependiendo de la madurez del hijo o hija, además de su equilibrio emocional para no verse influenciado por los celos de la madre.

¿De dónde viene el origen del Día de la Suegra?

Aunque es ambiguo, se conoce que el Día de la Suegra se celebra el 26 de octubre en América.

Según algunos historiadores, se comenzó a celebrar en fiestas locales, pero se popularizó hasta 1934, en Estados Unidos.

Eugene Howe, editora de un periódico de Texas, lanzó la iniciativa para que fuera festejado el 5 de marzo.

Pero en la década de los años 70, la Sociedad Americana de Floristas sugirió que se cambiará al último domingo de octubre, por lo que en esa zona son recordadas todas las suegras ese día.

Mientras tanto, en América Latina se les dio el 26 de octubre como su día especial.

Lo cierto es que aunque en muchas ocasiones son un miembro polémico, son importantes en el núcleo familiar.

Estos son los mejores memes que abundan en la red por esta fecha especial:

Tags

Lo Último


Te recomendamos