Estilo de Vida

Inicia en Europa la revisión de la primera pastilla para el Covid-19

Esta pastilla está siendo producida por el laboratorio Merck

Vacunación

Desde la irrupción del Covid-19 en el mundo, los médicos y científicos han tratado de combatir esta infección con la mayor de sus fuerzas. Por un lado, los científicos han creado varias vacunas que han protegido la vida de millones de personas en el mundo y por el otro, los médicos ha trabajado para dar un tratamiento adecuado a los pacientes.

Inicialmente, la indicación es tratar los síntomas que ocasione el Covid-19 como malestar físico, dolor de cabeza y fiebre. En otros casos más comprometedores, los especialistas proporcionan oxígeno a aquellos pacientes con deficiencia en este sentido y suministran dexametasona, “un corticoide que contribuye a reducir el tiempo que los pacientes están conectados a un respirador y que puede salvar la vida de los que se encuentran en estado grave y crítico”, explicó la Organización Mundial de la Salud.

Inicia en Europa la revisión de la primera pastilla para el Covid-19

Pero ahora el diario español La Vanguardia, informó en un reciente artículo que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está trabajando en analizar “la autorización de la píldora antiviral de Merck contra el Covid-19″.

Píldora para Covid-19

Esto permitiría a su vez agilizar la aprobación de este fármaco que serviría como tratamiento para el Covid-19. “El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA ha puesto en marcha una revisión continuada del fármaco antiviral oral molnupiravir (...) desarrollado por Merck (...) para el tratamiento de la covid en adultos”, explicaron en un comunicado.

Muchos médicos y científicos han puesto sus esperanzas en este medicamento ya que según los informes que se conocen sobre él, esta pastilla reduciría a la mitad el riesgo de muerte y las posibilidades de hospitalización.

Píldora para Covid-19

El pasado 11 de octubre, Merck solicitó a Estados Unidos que autorizara el uso de emergencia del medicamento molnupiravir, que está desarrollando con su socio Ridgeback Biotherapeutics, pero todavía esta petición sigue siendo evaluada.

Estatus de la vacunación en el mundo

Más de 6 billones de dosis de vacunas han sido aplicadas en todo el mundo, lo que equivale a casi 3 billones de personas totalmente vacunadas, representando un 37.7% de la población mundial.

En el caso de Estados Unidos, la vacunación no ha avanzado tanto como lo desean las autoridades, ya que todavía existen personas que no creen en la vacuna, por lo tanto han rechazado recibirla. A pesar de eso, el 57.9% de la población está totalmente vacunada, lo que representa a 191 millones de personas. Las autoridades de salud han aplicado 414 millones de dosis.

Vacunación

México es uno de los países que más ha avanzado en la vacunación: de hecho, el 41.5% de la población está totalmente vacunada, lo que representan 53.5 millones de personas en el país. Se han aplicado más de 115 millones de dosis.

Mientras la vacunación continúa en todos los países, lo que siguen recomendando las autoridades es mantener la sana distancia con las personas al estar en sitios públicos, usar permanentemente el cubrebocas sobre todo en sitios cerrados y aplicar constantemente gel antibacterial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos