Tecnología

¿Los Simpson predijeron el Meta de Facebook? Este episodio de hace 10 años tiene una notoria referencia al futuro de la empresa de Zuckerberg

Los Simpson lo volvieron a hacer y esta vez fue con un anuncio que revoluciona el mundo del Internet.

Después de semanas de expectativa por el inminente anuncio de Facebook, finalmente llegó. La empresa que inició como una sencilla red social en un grupo reducido de jóvenes en Estados Unidos y ahora convertida en un verdadero gigante del Internet, cambiará de nombre. Mark Zuckerberg pretende que su imperio no sea visto como una compañía de redes sociales y ahora pasará a llamarse Meta.

El nombre era lo que se esperaba con mayores ansias, ya que su revelación iba a confirmar el futuro que quiere transitar Mark Zuckerberg. El magnate estadounidense se quiere sumergir en el metaverso y revolucionar la forma en la que nos conectamos al Internet.

Y aunque sea un anuncio novedoso, nada... Pero absolutamente nada le gana a Los Simpsons. La famosa serie de la familia de la Av, Siempre Viva lo volvió a hacer y en un episodio de la temporada 23, de hace 10 años, tienen una clara referencia que parece predecir el Meta que Mark Zuckerberg anunció esta tarde.

Los Simpson premonitorios

El capítulo tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre del 2011. Es el noveno de la vigésima tercera temporada. En ese momento la plataforma de Zuckerberg era revolucionaria, debido a que había alcanzado los mil millones de usuarios activos y comenzaron a mostrar con mayor frecuencia las fotos en el muro.

Es decir que para ese entonces no había forma de que Los Simpson tuvieran alguna idea de los planes de Facebook. Sin embargo, en ese episodio al que titulan “Holidays of Future Passed”, muestran que la serie hace un viaje hacia el futuro de todos los personajes.

Bart tiene dos hijos y lo muestran en su rol como padre, Homero y Marge viajan hacia el espacio, debido a que es común en esa época y Maggie es una cantante famosa.

Mientras que Lisa, finalmente casada con Milhouse, tiene una hija (por métodos que no son los convencionales) llamada Zia.

Entonces, la hija de Lisa está sentada en la mesa de la cocina en una especie de letargo, conectada a una computadora portátil. Su madre, una de nuestras nerds favoritas, entra con otra laptop a espiarla y allí se libera la sorprendente predicción con lo que estamos viviendo en la actualidad.

Millones de personas, al estilo Ready Player One se conectan en un universo totalmente virtual. La hija de Lisa está en su habitación. En las paredes tiene varios retratos de personajes que admira, incluyendo el de su propia madre. Incluso hay una puerta en la que del otro lado hay una fiesta digital, de la que, por supuesto, Zia es parte.

En este mundo digital al que Lisa entra hay referencias a YouTube, aquí identificado como NewTube y un sitio de apuestas Offshore. Para poder encontrar a su hija, Lisa ingresa a una especie de salón de Google gigante.

“Google aunque esclavizaste a la mitad del mundo, sigues siendo un gran buscador”, dice Lisa. Después escribe el nombre de su joven hija y así logra tener un momento bien a lo Simpson, estilo charla de personas conectadas emocionalmente.

A continuación te mostramos este extracto del video, en una publicación que hizo el canal de YouTube Ranked Battle, en el 2018.

Adicional a la predicción de Los Simpson, está la de este usuario en Twitter, llamado @LineGoesDown. En un posteo del 20 de octubre dijo que el cambio de nombre de Facebook será Meta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos