Estilo de Vida

Niña de 5 años quedó parcialmente calva luego que el pelo se le enredara en una batidora cuando hacía un pastel

El bizarro y dramático accidente le costó casi un cuarto del cabello a la pequeña, que solo se acercó para ver cómo iba la preparación.

Una de las características de los niños es que son curiosos. Y ese fue el factor determinante en este llamativo accidente. Una pequeña de 5 años perdió casi un cuarto de su cabello cuando se le enredó en una batidora eléctrica.

El fin de semanas en Escocia, una niña de la escuela de Ayrshire, estaba en la cocina mientras su abuela preparaba un pastel.

Según la madre de la menor, era costumbre que ambas estuvieran en la cocina horneando pasteles, así que no era algo nuevo para ambas.

Cuando una batidora eléctrica trabajaba la masa del pastel, la niña se acercó pata ver cómo iba la preparación y su cabello largo se enredó en el aparto eléctrico.

Pese a que la abuela reaccionó rápido, apagando la batidora, la pequeña perdió casi un cuarto de su cabellera.

Cómo suele ocurrir con los niños, fue “una fracción de segundo” en que la abuela dejó de mirar a su nieta, y ocurrió la desgracia.

Visibilizar el peligro

La madre de la niña optó por visibilizar el brutal accidente para que otros padre no se descuiden ante el funcionamiento de una batidora.

“Mi madre y mi hija siempre han horneado juntas y siempre ha sido divertido y totalmente seguro”, aseguró la madre al diario Daily Record.

La mujer agrego que “esto ha sido un extraño accidente y no podíamos haberlo visto venir”.

La madre narró el accidente: “Estaba inclinada hacia el bowl y en una fracción de segundo se le arrancó el pelo. Gracias a Dios, mi madre se las arregló para actuar rápido y apagar la batidora, de lo contrario... En realidad me da miedo pensar en lo peor que podría haber sido”.

La mujer de 42 años aseguró que la pequeña a enfrentado el accidente de forma “increíble. Se ha preocupado más por nosotros, los adultos. Su cuero cabelludo estaba un poco dolorido y sensible durante unos días, pero aparte de eso, ha estado bien”.

Recuperación

Lo que sí, la madre reconoció que la pequeña estaba preocupada por regresar al colegio, temiendo burlas en su contra.

Pero la mujer acudió a una especialista en la recuperación de pelo natural para calvos, quien la trató de inmediato, pese a que tenía una lista de espera de 6 meses.

“Realmente realizó un milagro. No puedo creer lo natural que se ve su cabello, pensarías que nunca había sucedido”, agradeció la madre a la especialista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos