Estilo de Vida

Cómo saber qué versión de Android o iOS es mi dispositivo

Conocer la versión de tu dispositivo te permitirá saber si es compatible o no con ciertas aplicaciones.

Android

Siempre será importante conocer qué versión utiliza el sistema operativo de nuestro teléfono y las razones son muy sencillas: no todas las aplicaciones son compatibles con todas las versiones de iOS y Android.

Cada año las aplicaciones se van actualizando y con el paso del tiempo dejan de funcionar para ciertos dispositivos, tal es el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del planeta.

WhatsApp cada año deja de ser compatible para algunos dispositivos que la compañía considera antiguos y este 2021 no será la excepción. A partir del primero de noviembre la app de mensajería dejará de funcionar para algunos equipos.

Por ejemplo, en el caso de Apple, WhatsApp dejará de funcionar en el iPhone 4S y anteriores. En Android ya no serán compatibles los equipos Sony Xperia Arc S y el Huawei Ascend P1 LTE.

Así como lo hace WhatsApp, hay otras aplicaciones que constantemente se actualizan y dejan de funcionar para ciertos dispositivos. En el caso de que tengas un móvil que no sea de un modelo reciente, entonces es importante que conozcas la versión que utiliza, bien sea de Android o iOS.

Cómo saber qué versión utilizar mi Android o iOS

Si todavía no conoces qué versión tiene tu dispositivos entonces este artículo es para ti. Aquí te enseñaremos paso a paso a cómo identificar la versión que tiene tu equipo, ya que se trata de un proceso bastante sencillo.

En el caso de que tengas un teléfono Android, entonces deberás seguir la siguiente ruta: Configuración > Sistema > Avanzado > Actualización de sistema.

Ahí podrás ver la versión de tu Android y si tienes alguna actualización pendiente.

Pero si estás utilizando un iPhone el procedimiento es casi el mismo. En este caso tendrás que seguir esta ruta: Configuración > General >Información.

Y listo, de esta manera sabrás si tu dispositivo móvil se encuentra disponible para nuevas actualizaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos