Estilo de Vida

Halloween saludable: alternativas de dulces más sanos para los niños

Los avances en cocina saludable son increíbles. Hay chocolates keto y veganos tan ricos que ni notarás la diferencia.

halloween

Este fin de semana se celebra Halloween. Una fiesta que si bien es extranjera, en nuestro país ya lleva más de dos décadas celebrándose. La principal motivación es el invitar a los niños a disfrazarse y salir de paseo pidiendo dulces por las casas. Incluso muchas personas, que tal vez no tienen niños, preparan sus hogares para esperar a los pequeños visitantes con decoraciones y dulces premios.

PUBLICIDAD

Pero esos dulces, chocolates y otras preparaciones también pueden ser saludables. Pedimos recomendaciones al equipo de Dellanatura, quienes son especialistas en alimentación saludable. Actualmente en su catálogo cuentan con alternativas muy ricas, bajas en azúcar, sin gluten, a base de frutas, entre otros atributos nutricionales que vale la pena considerar para estas fechas.

Halloween

Alternativas más sanas

Por ejemplo, tienen alfajores rellenos con manjar de coco o franmbuesa, hechos con chocolate vegano con el que ni siquiera notarás la diferencia con el chocolate convencional. Pero también hay preparaciones en casa que puedes utilizar. Aquí las recomendaciones:

• Este tipo de festividad es un excelente momento para hablar con los niños sobre qué es una alimentación saludable. Pueden ir moderando el consumo de golosinas y disfrutar de ellos en diferentes días para no caer en excesos.

• Prefiere golosinas bajas en azúcar y con ingredientes no procesados.

• Prefiere preparaciones hechas en casa, con formas entretenidas para tus niños, donde sabes cuáles son los ingredientes utilizados. Puedes, por ejemplo, preparar un queque y luego envolverlo en porciones individuales en bolsitas de papel kraft.

• Puedes considerar frutos secos en algún envoltorio divertido. O también fruta deshidratada.

Daniella Rocco, fundadora de Dellanatura señaló que ellos buscan “informar e inspirar a que muchos sigan una vida saludable para mejorar su calidad de vida”. Precisamente, la educación en alimentación saludable es un importante factor que puede comenzar con una pequeña charla sobre el consumo de dulce y azúcar con los niños.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último