Estilo de Vida

Especialistas se tomaron Twitter para hablar sobre salud mental

En el marco del Día de la Salud Mental, Twitter fue el escenario para hablar sobre la importancia de cuidar nuestra mente

Twitter es lo que está pasando y de lo que las personas están hablando en este momento. Es por ello que no sorprende que sea el espacio que psicólogos, psiquiatras y ONGs han elegido para poner sobre la mesa un tema tan importante como la salud mental.

De esta manera, el servicio se ha convertido en un lugar donde las personas pueden acceder a más información sobre este tema y, así, concientizar, prevenir y promover la importancia de recibir, por ejemplo, un tratamiento con un profesional.

Un ejemplo de ello es el Movimiento Felices (@FelicesChile) que es ‘una iniciativa de alcance internacional basada en el fomento de la salud mental y bienestar y que apoya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, según explica su director Felipe Cortés (@FelipefromChile), quien comparte consejos y tips sobre cómo poder alcanzar un estado de bienestar cuidando la salud mental.

Cortés detalla que utiliza Twitter desde hace más de 10 años y considera que ‘es una herramienta poderosísima de mensajería concisa y de alta amplificación’ donde transmite mensajes sobre la salud mental, bienestar y su trabajo.

Otro ejemplo de ello es lo que ha hecho el psiquiatra y Director Ejecutivo de Fundación ProCultura, Alberto Larraín, (@albertolarrains) quien a través de Tweets e Hilos entrega ideas sobre cómo cuidar la salud mental y reitera que es un tema que debe ser hablado por todos. El especialista además comparte informes de organizaciones internacionales sobre este tema.

También hay organizaciones que utilizan la plataforma para promover la salud mental, como el Movimiento Por la Diversidad Sexual (@MUMS_Chile) que vela por los derechos de la comunidad LGBTQIA+. La institución brinda contención y apoyo psicológico, y además asesora legalmente en casos de identidad de género a quienes lo necesiten.

Twitter es el lugar donde los especialistas de la salud mental pueden compartir sus conocimientos de forma instantánea y permitir que quienes necesiten un consejo puedan obtenerlo. Si necesitas apoyo, orientación o consejos busca a los expertos en la materia que están dispuestos a entregar su experiencia y habilidades en el servicio. ¡Únete a la conversación!

Tags

Lo Último


Te recomendamos