Estilo de Vida

Facebook se convierte en aliado de la COP26 mejorando la detección de la desinformación de la crisis climática

Los desarrolladores de Facebook modificaron el algoritmo de las palabras claves relacionadas al medio ambiente.

En medio de una metamorfosis institucional, Facebook se suma como aliado a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP26). La red social que ahora es parte de la empresa Meta, anuncia la modificación de su algoritmo de palabras claves, para mejorar la detección de la desinformación que puede haber en su plataforma, en la relación a la crisis climática.

Facebook ya tiene un mecanismo óptimo que detecta con precisión las Fake News. Los medios de comunicación que caigan en este tipo de desinformación, por lo general sufren la eliminación del posteo y reciben una advertencia si es primera vez o sanciones mayores si es reincidente.

En este sentido, Facebook añade a su mecanismo un algoritmo más óptimo que priorice las palabras claves relacionadas al cambio climático o la crisis ambiental que atraviesa el planeta, durante la instalación de la COP26.

Como se trata de un evento que reúne a múltiples líderes políticos y sociales a nivel mundial, se puede prestar para que personas sin escrúpulos inventen “información” falsa sobre los acuerdos que sean anunciados en la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La modificación al algoritmo es sencilla y Facebook ya lo ha implementado anteriormente. Se trata de una función que ya tienen disponible para eventos públicos que tengan este tipo de alcance. Solo la activaron y modificaron las palabras claves que tenía que detectar.

Compromiso social de Facebook

La empresa destaca el compromiso social que Facebook, precisamente como red social, debe tener con la colectividad y con el planeta en sí. Por lo tanto, resaltan que utilizan su llegada hacia la gente, para aportar su granito de arena.

“Las empresas de redes sociales tienen el poder de conectar a las personas entre sí para hacer una diferencia a escala, amplificar las voces marginadas y compartir información poderosa. Queremos desempeñar nuestro papel ayudando a las personas a encontrar información precisa basada en la ciencia, al mismo tiempo que abordamos la información errónea”, dijo Nick Clegg, vicepresidente de Facebook, según lo reseña Cnet.

La famosa red social creada por Mark Zuckerberg resalta que además está expandiendo el acceso de su centro de información general sobre la ciencia del clima. Ahora, aseguran, estarán presentes con esta función para otros 100 países del mundo.

Asimismo, en este mismo centro de información añadieron una nueva sección que muestra la emisión de gases que causan el efecto invernadero de los países, en comparación con las promesas y objetivos que expresaron durante la COP26.

De esta forma la gente podrá ver las acciones que están implementando los políticos de sus naciones para mejorar esta importante acción ambiental que ayudará a frenar el radical cambio climático.

¿Qué es la COP26?

Para buscar soluciones globales ambientales, desde hace 25 años la ONU organiza las conferencias anuales de cambio climático que al principio buscaban evaluar las evidencias de los efectos del cambio climático en la Tierra, pero que también están encaminadas a revisar los avances que se hacen en cada región para mitigar o detener sus efectos.

Estas conferencias se hacen desde 1995 y se denominan COP, pues quieren decir “Conferencias de las Partes” o de los estados que firman algún acuerdo en la ONU, en este caso, relacionado con la crisis climática.

Esta conferencia es parte de una serie de reuniones anuales, que nacieron con el objetivo de buscar acuerdos para estabilizar las emisiones de los gases de efecto invernadero, que producimos los seres humanos, y que tienen un impacto en el clima global de la Tierra.

Su intención, sobre todo, es que los países participantes se comprometan a buscar alternativas para evitar el uso de combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo.

Así lo que se busca es disminuir la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, que proviene de la combustión, pues sabemos que a mayor cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera, mayor temperatura global.

Tags

Lo Último

Te recomendamos