Tecnología

Lentes de realidad virtual, la clave de una experiencia “inmersiva”

Oculus y Facebook ya tienen dispositivos en el mercado que podrían ser útiles en este nuevo espacio.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, asegura que el proyecto de Metaverso permitirá “vivir una experiencia cercana a la vida cotidiana en un mundo digital” y para que ello sea posible, la experiencia apunta a ser “inmersiva”. El concepto de inmersión permite vivir experiencias digitales a través de los sentidos.

Pero los lentes de realidad virtual (VR) más económicos que hay en la actualidad (que funcionan simplemente uniendo un smartphone con un sistema de lentes) no permiten una experiencia completa.

Sin embargo, Oculus, que desarrolla tecnología VR, tiene lentes que sí serían compatibles con lo que se busca en el Metaverso. Al ser parte de Facebook, podrás ingresar con ellos a la experiencia Horizon, pero también hay aspectos técnicos que los hacen “la mejor opción”.

La inmersión como experiencia

“Las diferencias y mejoras inmersivas se dan gracias a sensores como acelerómetro y otros que hacen que tu movimiento físico en el mundo real vaya de la mano con lo que experimentas visualmente desde los lentes”, explica Jaime Rosso, ingeniero en informática.

“Mientras más avanzada sea la tecnología de los lentes en este aspecto, mejor es la experiencia, pudiendo incluso generar sensaciones como el vértigo”, añade.

Rosso menciona algunos modelos actuales de Oculus como Quest 1 y 2, y Rift. “Añaden controles que te permiten tener comandos o hacer que sean tus manos”, explica. Los modelos Quest funcionan independientes de un PC, y los Rift requieren conexión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos