Tecnología

Tras escándalos por privacidad, Facebook desactivará esta importante función

El cambio comenzará a aplicarse en las próximas semanas para todos los usuarios.

No hay lugar a dudas que Facebook (o Meta, como comenzó a llamarse su empresa matriz desde la semana pasada) ha estado en el centro de la polémica varias veces cuando se trata de privacidad.

Y una de esas polémicas -según rescata BBC- viene desde 2013, cuando la red social de Mark Zuckerberg implementó un cambio en el uso de sus fotos de perfil, donde una tecnología de reconocimiento facial permitiría sugerir a quien etiquetar en una fotografía de otro usuario.

Sin embargo, según consigna The Verge, esta tecnología será descontinuada, en medio del reciente cambio de nombre de la matriz de Facebook y la revelación de los denominados “Facebook Papers”, donde se acusó a la compañía de actuar de manera negligente.

Lee también: Metaverso: la nueva realidad que podría abrir Facebook

Jerome Pesenti, vicepresidente de metainteligencia artificial de Facebook, asegura que el cambio es parte de “movimiento de toda la empresa para limitar el uso del reconocimiento facial en nuestros productos”.

Por lo tanto, este movimiento no solo afectaría a Facebook propiamente tal, sino que a otros servicios como Instagram.

“De cara al futuro, todavía vemos la tecnología de reconocimiento facial como una herramienta poderosa (...) Pero los muchos casos específicos en los que el reconocimiento facial puede ser útil deben sopesarse con las crecientes preocupaciones sobre el uso de esta tecnología en su conjunto (...) En medio de esta incertidumbre constante, creemos que es apropiado limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto reducido de casos de uso”, señaló Pesenti.

Desde Meta, señalaron que este cambio comenzará a aplicarse en las próximas semanas para todos los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos