Estilo de Vida

LEGO se la juega con la inclusión y lanza campaña libre de estereotipos de género

Las niñas se sienten cada vez más seguras de participar en todo tipo de juegos, sin embargo, los estereotipos frenan su desarrollo

Tras una investigación global realizada con Instituto Geena Davis donde se revela que los niños permanecen reprimidos por los estereotipos de género arraigados, LEGO anunció su compromiso en la materia, afirmando que trabajarán para hacer que sus productos estén libres de estas prácticas.

Según demuestra el estudio, que encuestó a casi 7.000 padres y niños de 6 a 14 años en China, República Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, las niñas de hoy se sienten cada vez más seguras de participar en todo tipo de juegos y actividades creativas, pero permanecen frenadas por los estereotipos de género arraigados de la sociedad a medida que envejecen. En ese sentido, se destaca la necesidad de que la sociedad reconstruya las percepciones, acciones y palabras para apoyar el empoderamiento creativo de todos los niños.

De acuerdo con los resultados, el 74% de los niños frente al 62% de las niñas creen que algunas actividades solo están destinadas a un género en específico. Es decir, las niñas se sienten menos restringidas y apoyan menos los sesgos de género típicos cuando se trata de juegos. Además, están más abiertas a diferentes tipos de actividades creativas en comparación con lo que sus padres y la sociedad suelen alentar. Por ejemplo, el 82% de las niñas cree que está bien que las niñas jueguen al fútbol y los niños practiquen ballet, cifra que baja al 71% en el caso de los niños. Sin embargo, a pesar del progreso logrado en las niñas que ignoran los prejuicios a una edad temprana, las actitudes generales en torno al juego y las carreras creativas siguen siendo desiguales y restrictivas.

Además, el estudio se suma a la conmemoración al lanzamiento de una nueva campaña LEGO, ‘Ready for Girls’, que tiene como objetivo ayudar a las niñas a reconstruir la historia y dar la bienvenida a más niñas a la construcción LEGO, asegurándose de que no pierdan los beneficios del juego debido a las expectativas de la sociedad. La compañía se asegurará de que cualquier niño, independientemente de su identidad de género, sienta que puede construir lo que quiera, jugando de una manera que lo ayude a desarrollar y realizar su talento único.

LEGO tiene entre sus compromisos garantizar un juego más inclusivo y elevar el debate en torno a las normas de género es fundamental, no solo para las niñas sino para cualquier niño. El Grupo sabe que los niños también están luchando contra los prejuicios cuando se trata de juegos y juguetes que tradicionalmente se consideran del sexo opuesto. El 71% de los niños frente al 42% de las niñas dicen que les preocupa que se burlen de ellos si juegan con un juego típicamente asociado para el otro género.

Tags

Lo Último


Te recomendamos