Estilo de Vida

Netflix Games libera su app globalmente para Android

La plataforma de streaming revela la liberación de su aplicación de juegos Netflix Games, para Android. iOS estaría en camino pronto.

Netflix nos tomó por sorpresa a todos cuando reveló el pasado mes de mayo que se estaba preparando para entrar de lleno en el terreno de los juegos de video a través de apps para dispositivos móviles.

Si bien la plataforma ya había tenido varios coqueteos con este terreno en el pasado nunca habían ingresado de lleno a ese competido mercado. Hasta la revelación de Netflix Games.

Se trataba, según se especulaba en aquel entonces, de una app dedicada para teléfonos inteligentes en donde los suscriptores del servicio podrán jugar algunos títulos basados en las producciones exclusivas de streaming.

Incluso en su momento se hablaba de que el servicio llegaría hasta 2022. Pero ahora todo está claro y mucho más cerca de lo que pensamos.

Netflix Games llega ya a Android

A través de una publicación en su página web oficial el popular servicio de streaming ha revelado el lanzamiento de la app de Netflix Games para el sistema operativo móvil de Android.

A partir de este 3 de noviembre de 2021 los usuarios podrán descargar la app e ingresar directamente con su cuenta de suscripción a la plataforma de entretenimiento.

Una vez adentro efectivamente podrán jugar algunos títulos exclusivos basados en sus producciones, como Stranger Things: 1984, Stranger Things 3, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter Up:

El proceso es bastante sencillo, según explican a través de sus redes sociales oficiales. Y se elimina con ello un rumor previo. Ya que no se crearía una app aparte, sino que se actualizaría la aplicación de Android para agregar una nueva pestaña exclusiva de juegos. De modo que para acceder a los juegos de Netflix solo tienes que:

  • Iniciar sesión en la aplicación Netflix para Android.
  • Acceder entonces al apartado Netflix Games.
  • Seleccionar el juego que deseas jugar.
  • Descargar el juego a través de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
  • Jugar el título a través de la aplicación Netflix.

Como podemos observar por la lista antes señalada la primera generación de juegos en realidad son títulos móviles que ya tenían rato circulando en la Play Store.

Así que por el momento Netflix Games podría decirse que es más bien un repositorio de todo lo que ya han desarrollado para plataformas móviles. Su liberación como suele suceder en estos casos para mercados globales será gradual.

Aunque el planteamiento y potencial de esta nueva rama de entretenimiento es bastante más amplio. Será interesante ver cómo reaccionan competidores de la talla de Amazon (que es dueño de Twitch) tras este movimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos