Tecnología

Reportan problemas para sacar pantallazos en Windows 11 y Microsoft sugiere este curioso “arreglo parche”

La empresa tecnológica reconoció la existencia de un error y asegura que ya están trabajando en solucionarlo

Foto: Captura de Pantalla

A principios de octubre, Microsoft lanzó con bombos y platillos Windows 11, la nueva versión de su popular sistema operativo que busca ofrecer una renovación y nuevas funciones en relación a versiones anteriores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, varios usuarios han tenido dolores de cabeza al momento de actualizar, ya que se han detectado algunos errores y fallos que empeoran el funcionamiento del sistema.

Según Genbeta, uno de los recientes errores descubiertos por los usuarios, tiene relación con una función muy simple: realizar capturas de pantalla y es que internautas reportan que la aplicación “Recortes” no está funcionando.

Recomendado

Según el citado medio, el error ocurre cuando uno intenta realizar una captura de pantalla, ya que al pulsar el botón “Nuevo”, el sistema arroja un error indicando que “Esta aplicación no se puede abrir”.

Foto: WindowsLatest.com

Microsoft salió al paso y en su sitio web de soporte reconoció que existen problemas.

“A partir del 1 de noviembre de 2021, es posible que algunos usuarios no puedan abrir o usar ciertas aplicaciones integradas de Windows o partes de algunas aplicaciones integradas. Esto se debe a un problema con un certificado digital de Microsoft, que venció el 31 de octubre de 2021″, explicó la empresa.

En esa línea, Microsoft propone una práctica -pero a vez curiosa e insólita- solución para realizar capturas de pantalla. La compañía sugiere utilizar la tecla de Imprimir Pantalla en el teclado y pegar en un documento o en Paint... fácil y bonito.

Otros usuarios en foros sugieren cambiar la fecha del computador a una anterior al 31 de octubre de 2021, al menos mientras se soluciona este error.

Tags

Lo Último