Estilo de Vida

Islandia trollea a Mark Zuckerberg presentando su Islandiaverso

Una junta de turismo de Islandia mostró un video en el que destaca las bellezas de su país, como una burla a la realidad virtual del Metaverso.

Si Mark Zuckerberg nos quiere llevar a todos al Metaverso, Zack Mossbergsson prefiere que vayamos al Islandiaverso, donde está una “realidad real mejorada sin auriculares de aspecto tonto”.

Una junta de turismo de Islandia trollea al jefe de Meta (la compañía antiguamente conocida como Facebook), impulsando las bellezas de su realidad geográfica por encima del mundo virtual de Zuckerberg.

Recordemos que el Metaverso del viejo Facebook busca amalgamar juegos, estudios y trabajo, relaciones sociales, en la realidad virtual. Empresas como Nike y Disney están trabajando en el suyo, y Seúl, capital de Corea del Sur, quiere fortalecer su versión virtual, la ciudad metaverso.

Pero los islandeses no quieren saber nada de virtualidad. Lo suyo es la “realidad real”, como la definen.

Inspired by Iceland lanzó un video de dos minutos y 24 segundos, con un personaje que se asemeja a Zuckerberg, rubio, delgado y de cabello corto, con rostro juvenil. Bajo el nombre de Zack Mossbergsson, autodenominado “director visionario”, muestra el entorno de mundo abierto e inmersivo de Islandia.

Desde su aurora boreal hasta su paisaje volcánico, con géiseres enormes y una fauna extraordinaria, con paisajes extraordinarios, Islandia quiere montarse sobre la ola del Metaverso para impulsar los viajes y conocer su naturaleza.

Exportar a Islandia como producto turístico… a costa de Zuckerberg

Inspired by Iceland, el nombre de la plataforma de turismo, es una iniciativa pública y privada que destaca Islandia y a sus productos. Está regida por Business Iceland.

En ella se encuentran Reyka Vodka, Icelandic Trademark Holding, Business Iceland, Visit Reykjavik, Icelandic Glacial, Icelandair y otras empresas y productos.

Ubicado entre América del Norte y Europa, Islandia es un país cuyo territorio abarca la isla de ese nombre y otras islas menores. Su capital es Reikiavik.

La nación tiene casi 350 mil habitantes, en un área de 103 mil kilómetros cuadrados, con uno de los PIB más altos del mundo, dependiendo su economía de la industria pesquera, su energía hidroeléctrica y geotérmica y, cómo no, del turismo que Inspired by Iceland busca impulsar.

Disfruta del video de Inspired by Iceland, a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos