Estilo de Vida

¿Buscando piscina? cinco consejos para elegir la ideal

Las altas temperaturas van en aumento y con ellas la cada vez más necesaria inversión en una piscina para la familia

Nada mejor que tomar un descanso y refrescarse en una piscina estos días de calor y mejor aún mejor si se puede disfrutar en casa evitando lugares con muchas personas y posibles contagios. Es así como este último año hubo un aumento del 60% en compras de piscinas en Latinoamérica, mientras que en Chile, “las ventas crecieron un 45% y esperamos que durante el verano 2022 continúe la tendencia del comportamiento en el mercado chileno”, comenta Cristóbal Achurra, gerente general de Bestway Latinoamérica, empresa comercializadora y experta en productos outdoor.

Es importante tener en cuenta ciertos puntos al momento de adquirir una piscina, evaluando una serie de aspectos con el fin de poder elegir el modelo que más se adapte a las necesidades de la familia. En el mercado existe un amplio abanico de posibilidades, pero es fundamental saber que no todas son para todos. “Podemos aspirar a un ideal, pero a veces las condiciones de espacio o de terreno no van acorde a la elección y puede hacer pasar algunos malos ratos innecesarios”, explica Achurra. Para que eso no suceda, Bestway entrega algunas recomendaciones que favorezcan la mejor elección:

1. Presupuesto: Antes de tomar una decisión, se debe tener en cuenta cuál es el presupuesto con el que se cuenta para adquirir el de producto más adhoc y que pueda satisfacer mejor nuestras necesidades.

2. Material o estructura: Si se desea una piscina para desmontar y guardar una vez finalizada la temporada, la mejor opción es una de tipo inflable o estructural, que gracias a su fácil desinstalación no habrá problemas en volver a envolverla y dejarla lista para el verano siguiente.

3. Terreno de instalación: Este es uno de los puntos más importante. Independiente de la piscina por la que se opte, el terreno debe ser firme, resistente, nivelado y liso (sin piedras, por ejemplo). Es fundamental seguir siempre al pie de la letra el manual del producto para no cometer errores.

4. Tamaño y altura: Tomar las medidas del lugar en donde se pretende ubicar la piscina antes de la compra para no llevarse sorpresas en el espacio en donde se quiere instalar. Es clave recordar que, si hay niños presentes, siempre deben contar con la supervisión de un adulto y tener siempre flotadores a mano, como medida de apoyo.

5. Forma: Este criterio puede estar ligado al espacio con el que se cuente en el patio y al gusto de cada persona. Las más cotizadas son las rectangulares, porque se aprovecha de mejor manera el espacio.

Gracias a estos factores, se puede realizar la correcta elección de una piscina que podría determinar incluso, la calidad de los momentos que se van a compartir o los recuerdos que en ella se van a crear, además, tal como explica el experto, “no va por un tema de superficialidad, estos criterios conllevan seguridad desde el momento de la elección y posterior instalación de la piscina. No se debe dejar nada al azar”, concluye.

Tags

Lo Último


Te recomendamos