Estilo de Vida

¿Error 404? ¿Qué generó la caída de Spotify que te impidió escuchar tu música favorita?

Google Cloud Networking pudo haber sido la razón.

Este día Spotify presentó una caída mundial. Las fallas en la app de música al reproducir, buscar artistas o álbumes se debieron, posiblemente, a un error con Google Cloud Networking.

A través de redes sociales la plataforma confirmó las quejas de los usuarios, la aplicación estaba presentando fallas relacionadas con el funcionamiento normal.

Medio estadounidenses, como The Verge, explicaron que esta mañana Google Cloud Networking experimentó algunos problemas con la nube, mismos problemas que provocaron un error en plataformas de streaming como Spotify.

El servicio detalló que ya se estaba investigando el problema y que el error 404 de Spotify y otras plataformas se reestablecería tan pronto como su personal encontrara la falla.

Error 404, no fue una falla exclusiva

A través de diversos rastreadores, aplicaciones como Snapchat, Discord, Etsy, Google Cloud, Paramount+, entre otras, presentaron la misma falla al mismo tiempo.

Dichas interrupciones se debieron a problemas con proveedores externos, en este caso Google Cloud Networking

¿Qué es el Google Cloud Networking?

Google Cloud ofrece herramientas de redes creados a partir de infraestructura a escala mundial que aprovecha la automatización, la Inteligencia Artificial avanzada y la programabilidad, lo que permite a las empresas conectar, escalar, proteger, modernizar y optimizar su infraestructura.

Tiene muchos servicios que conectan, dan alojamiento y soporte a sitios tan importantes como Spotify.

¿Ya se reestableció el servicio?

La buena noticia, de acuerdo a Spotify, es que sí, la aplicación funciona de una forma más fluida y los errores cada vez son menores. A través de Twitter, el servicio de soporte invita a reportar cualquier falla relacionada con el uso de la app.

En un comunicado en su sitio web, el equipo del servicio de música en streaming escribió:

Estamos felices de decir que este problema debería estar arreglado para todos. Sólo asegúrense que su aplicación esté actualizada con la última versión.

—  Spotify

Tags

Lo Último


Te recomendamos