Aunque muchas personas finjan estar “bien” absolutamente todo el tiempo, sin embargo puede que estén sufriendo secretamente de ansiedad. Las múltiples inseguridades hacen que las personas no quieran reconocer que sufren de ansiedad, ya que lo ven como un símbolo de debilidad.
PUBLICIDAD
“La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que la persona sude, se sienta inquieta y tensa, tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés”, refiere al respecto el portal MedLine Plus, hablando sobre este padecimiento que se incrementó a causa de la pandemia durante el 2020 y el 2021.
Síntomas de la ansiedad de los que no se habla demasiado
Entre los síntomas más conocidos de la ansiedad está la aparición de pensamientos o creencias ansiosas difíciles de controlar, que interfieren con la vida diaria de la persona. También aparecen síntomas físicos como palpitaciones, mareos y falta de aire.
Pero hay otros síntomas de la ansiedad de los que muy pocas personas hablan y que también es importante resaltar.
- Problemas estomacales
La persona siente náuseas, ganas de vomitar. Incluso llega a vomitar
por la intensa ansiedad que siente sobre alguna situación en particular.
- Dolor físico
La ansiedad no solo puede manifestarse en lo emocional, también puede tener síntomas físicos como dolor en el pecho y en la espalda, así como en los brazos y piernas.
PUBLICIDAD
- Patrones de sueño irregulares
Al no tener una rutina de sueño saludable, con muchas noches de insomnio, la persona siempre se siente cansada, agobiada y totalmente exhausta, aunque las actividades del día no sean tan demandantes.
- Temperatura corporal inconsistente
La temperatura de la persona con ansiedad puede variar de un momento a otro considerablemente. Puede pasar del calor más sofocante al frío más intenso en minutos.
- Te sientes al borde
Como la persona se siente constantemente al borde del abismo, siempre termina cuestionándose su propia sanidad mental.
- Temblor incontrolable
Aparecen temblores incontrolables cuando tiene los ataques de ansiedad más intensos.
Te recomendamos en video