Estilo de Vida

Niña de 9 años defiende a su mamá de un ladrón y se roba los aplausos

El gesto de la pequeña se ganó un reconocimiento por parte de la policía local.

Niña defendió a su madre de un ladrón

La valentía no está sujeta exclusivamente a la edad, porque en Miami, una niña de 9 años fue la heroína de la jornada luego de defender a su mamá de un ladrón que intentó robarle el bolso.

Ambas acababan de hacer unas compras, por lo que al retirarse del establecimiento fueron sorprendidas por un hombre que haciendo uso de la violencia, quiso despojarlas de sus pertenencias.

De acuerdo con The Miami Herald, citado por Sopitas, esto sucedió el pasado 2 de noviembre mientras Journee Nelson y su madre abandonaron un supermercado en West Palm Beach y llegaron al auto.

Cuando la mujer estaba ubicándose en el puesto del conductor, el sujeto se lanzó sobre ella y la atacó en el suelo, mientras que la niña corrió a auxiliar a su mamá y golpeó al hombre que salió huyendo de la escena.

Esto fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, donde queda en evidencia la rápida respuesta de Journee para socorrer con valentía y sin miedo a su progenitora.

De hecho, los reportes afirman que la estudiante corrió detrás del hombre hasta la siguiente manzana para intentar recuperar el bolso, no obstante, le fue imposible alcanzarlo.

“Estoy muy orgullosa de ella, esa fue su reacción inicial”, contó la madre, agregando que su hija se ha planteado como futura profesión ser policía o maestra.

La niña recibió un reconocimiento especial

Sin embargo, esta experiencia no quedó únicamente en anécdota, porque la polícia de Florida homenajeó a la pequeña por su acto que es ejemplo para la comunidad.

En dicho reconocimiento, recibió una medalla para honrarla, un certificado y hasta una tarjeta de descuentos en una cadena de consumo.

Los cuerpos de seguridad identificaron al hombre como Demetrius Jackson, de 29 años, quien fue capturado por la dos días después y ahora enfrenta acusaciones por robo y agresión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos