Estilo de Vida

Arándanos: estos son sus beneficios para la salud

Hoy se celebra el día de comer arándanos, así que te traemos una receta para disfrutar de sus propiedades

Cada 23 de noviembre es una fecha especial, porque se celebra el día de comer arándanos, un súper alimento del que Chile es el mayor exportador y segundo mayor productor de todo el mundo.

Para disfrutar de este día te nombramos sus propiedades y beneficios según psicologíaymente

1. Reducen el riesgo de sufrir cáncer

Algunos estudios han concluido que el consumo de esta fruta puede ayudar a combatir el riesgo de proliferación de células cancerosas cuando estas son pocas y, además, lo hacen sin dañar otras células.

Esto se debe a que los arándanos contienen ácido gálico y resveratrol, dos compuestos relevantes para ayudar a reducir el impacto negativo del cáncer.

2. Previene enfermedades neurodegenerativas

Los arándanos tienen sustancias que actúan como agentes neuroprotectores, en gran parte debido a su contenido masivo de antioxidantes.

El ácido gálico juega un papel muy importante en cuanto a la función neuronal.

Este, previene el deterioro cognitivo y el desarrollo de ciertas enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, mediante la prevención de la oxidación de las células en el cerebro, lo hace que se degeneren de manera más lenta.

3. Mejora las funciones cognitivas y la memoria

Los arándanos, son la fruta de la memoria.

Esto  evidenciado en ensayos que  aumentan la función cognitiva en ratas y humanos. También se ha demostrado que los arándanos mejoran la memoria.

Para un estudio, se le pidió a un grupo que bebiera jugo de arándanos diariamente, mientras, el otro grupo de control debía consumir una bebida placebo. El grupo que consumió el jugo de arándanos mostró incrementos positivos en el aprendizaje de parejas y el recuerdo de palabras.

4. Actúan contra las infecciones urinarias

Muchas fuentes y artículos han escrito sobre esto. Los arándano se utilizan para la prevención de las infecciones urinarias (IU). Estos, contienen una sustancia que puede impedir que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.

Investigadores del Worcester Polytechnic Institute en Massachusetts criaron cepas de E. coli en la orina recolectada de personas sanas antes y después de que bebieran un cóctel de jugo de arándano. Para el estudio, se utilizó una mezcla de jugo de arándano, agua y edulcorantes que se encuentran en el cóctel de jugo de arándano.

Como consecuencia, los investigadores descubrieron que en las placas de Petri, los metabolitos de arándano del jugo evitaban que la E. coli se adhiriera a otras bacterias, limitando su capacidad de crecer y multiplicarse.

Si la E. coli puede conectarse con otras bacterias, como las que se encuentra en el tracto urinario, forma una capa o «biomembrana», esto permite que la bacteria se multiplique y produzca una infección.

Y para terminar el día, una receta de cheescake de arándanos

Receta de thegunnysack.com 

Ingredientes

Para la corteza:

  • 1½ tazas de migas de galletas
  • ½ taza de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar

Para el relleno:

  • 1½ paquete de queso crema
  • ¾ taza de azúcar flor
  • ½ cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 2 tazas de crema batida
  • ½ taza de arándanos molidos
  • ½ taza de arándanos para adornar

Instrucciones

Para la corteza:

  • Triturar las galletas, mezclarlas con la mantequilla y el azúcar. Una vez listo, estirar sobre un molde hasta los bordes y presionar el fondo.

Para el relleno:

  • Batir el queso crema, agregar el azúcar flor, el jugo de limón y la vainilla y mezclar hasta que quede suave. Añadir la crema batida. Revolver suavemente el puré de arándanos hasta que se combine todo. Colocar la mezcla cheesecake de arándano sobre la corteza y extiéndala, cubra y refrigere durante al menos una hora, o hasta que esté más sólido.
  • Cubra con arándanos frescos antes de servir.
Tags

Lo Último


Te recomendamos