Estilo de Vida

¿Qué vacunas son más débiles contra la nueva variante Ómicron?

La incertidumbre sobre la nueva variante ha provocado una alarma mundial.

Vacunas efectivas contra Omicron

El mundo está expectante ante la nueva variante de Covid-19, Ómicron, que surgió en África y ha estado expandiéndose a otros continentes en los últimos días.

Precisamente, uno de los motivos de preocupación es que su código genético vulneraría la inmunidad creadas por las vacunas disponibles en el mercado.

Así lo confirmó el director ejecutivo de la farmacéutica, Moderna, al advertir que la vacunación actual es menos efectiva contra la variante ómicron, respecto a lo que han sido contra la variante delta.

“Creo que no hay un mundo en el que (la efectividad) esté al mismo nivel (...) que teníamos con la variante delta”, dijo Stéphane Bancel al diario Financial Times, citado por Yahoo.

“Creo que va a ser una caída sustancial (en la protección de la vacuna). No sé cuánto porque tenemos que esperar los datos. Pero todos los científicos con los que he hablado me dicen ‘esto no va a ser bueno’”, añadió.

La efectividad de todas las vacunas está en tela de juicio contra Ómicron

Por otra parte, el director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Emer Cooke, fue optimista con que las vacunas existentes seguirán brindando protección, pero todavía no se estima cuánto.

No obstante, Bancel fue sincero en afirmar que podría llevar meses comenzar a suministrar una vacuna diseñada para la nueva variante de ser necesaria.

De momento, los científicos han dicho que llevará al menos dos semanas determinar la protección contra la inmunidad inducida por las vacunas.

Preparándose para lo peor, Moderna, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson están planeando probar una versión artificial de ómicron contra sus vacunas, reseñó la BBC.

Se estima que en dos semanas se tengan resultados, y en caso de que sea necesario desarrollar más vacunas, tomaría de tres a cuatro meses para que se suministren, mientras en algunos países continúa la vacunación de refuerzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos