Estilo de Vida

Siete consejos para vestirse cómodamente y no colapsar con el calor del verano

Elegir telas suaves y cuidar la piel son elementos clave.

A pocas semanas de las vacaciones y con toda la energía del verano, los días se ponen más calurosos. Es necesario tomar una serie de medidas para evitar grandes exposiciones al sol. Es que entre las insolaciones, la deshidratación o los famosos golpes de calor, mantenernos a la sombra, tomar bastante líquido y vestir ropa adecuada para paliar el verano pueden ser aliados clave.

Según un estudio de la Sociedad Estadounidense de Fotobiología, el algodón puede protegernos del sol como lo hace una bloqueador con factor de protección solar factor 40. Es que la ropa es el mejor aliado frente al sol, por esto es necesario ir considerando ciertos puntos para disfrutar de este verano 2022 sin pasar malos ratos.

Te dejamos cinco consejos para vestir comodamente y palear el calor:

El peso de la ropa es importante: Para quienes se mueven harto, hay que considerar comprar ropa liviana, esto porque si es muy gruesa, te cansará más, producirá una movilidad más reducida y aumentará tu calor corporal. Se deben considerar pantalones livianos, vestidos, bermudas o trajes de baño, camisas manga corta, entre otros.

Telas adecuadas: Si te gusta vestir con estilo, pero relajado en verano, es necesario agregar camisas con diseños, poleas, trajes de baño, lentes y sandalias. Y las telas deben estar confeccionadas para las altas temperaturas. De esto saben mucho en Maui & Sons.

“La nueva campaña Solsticio de Maui And Sons fue grabada en República Dominicana, inspirada en un viaje de amigos, conociendo nuevas culturas, experiencias y viviendo el presente sin responsabilidades. Todas las tenidas están pensadas para el verano, para esas altas temperaturas pero sin dejar el estilo y la comodidad de lado” asegura, Rafael Hurtado, gerente de Marketing de Maui and Sons. 

Accesorios livianos que protejan tu piel: Catalina Hurtado, dermatóloga UC, tiene un tip con estilo: “me gusta amarrarme el cabello con pañuelos, porque si siento que hace demasiado calor, puedo cubrir mis brazos con el mismo pañueño evitando quemaduras en los brazos”. La especialista señala que si bien la recomendación es usar cremas de protección solar “muchas personas no tienen el hábito adquirido, y una tela delgada, como la de un pañuelo, puede ser un aliado inesperado, pero muy útil”.

En la misma línea, Fashion Nice Ideas (@fashionnice_cl) tiene unas mascarillas que son pañuelo a la vez, por lo que podrías tener aún un mejor aliado para este verano: pandemia, sol y estilo. Hurtado agrega que “si van a estar muy expuestos al sol, prefieran tapados livianos, pero cubra su piel, no la expongan largas horas directamente al sol y recuerden que las cremas de protección requieren renovarse cada ciertas horas o si se ingresa al agua”.

Lentes para el sol: Un punto clave que debemos entender en verano, es que la luz es más fuerte de lo habitual, donde nos exponemos a los rayos UV. Es por esto, que es indispensable utilizarlos en todo momento, protegiendo nuestra cara y ojos.

Ropa Blanca o colores pasteles es mejor: Los colores claros cómo el blanco y los pasteles, aparte de estar de moda, son una gran alternativa para paliar el sol, esto porque reflejan la luz, evitando exponernos directamente a las altas temperaturas y manteniéndonos más frescos.

Un gorrito salvador: Desde un sombrero, hasta un jockey, lograrán bajar la intensidad del sol pegando directo en tu cuero cabelludo. Este ítem es clave, porque si tenemos una exposición continua a los rayos, podrías sufrir de posibles mareos o dolores de cabeza posteriores.

Pelo suelto no es buena idea: El cuello es una zona sensible al calor, es por esto, que si tienes el pelo largo, es indispensable hacerse un moño, porque si nos dejamos el pelo suelto, la zona del cuello quedará tapada y el calor aumentará. Lo mismo pasa con las chasquillas, que pueden ser incómodas con 30 grados a la sombra.

“Hay personas que desarrollan alergias a causa del sudor, sobre todo ellas, deben preferir llevar el pelo tomado en estas fechas”, agregó la dermatóloga Catalina Hurtado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos