Estilo de Vida

Mujer es criticada por contratar una niñera pero prueba que todas las mamás necesitan un tiempo fuera

A través de TikTok las mujeres se han dedicado a mostrar el lado más realista de la maternidad

maternidad

La maternidad a menudo es retratada como algo fabuloso y glamoroso con la que una mujer se convierte en una especie de heroína con super poderes.

PUBLICIDAD

Según todas las películas, libros y demás publicaciones que hablan sobre el tema, una madre siempre tiene un brillo especial en los ojos, siempre está lista para atender cualquier emergencia y siempre luce impecable, con tiempo de sobra para divertirse. Sin embargo, en la vida real las cosas pueden ser más complicadas y apestosas.

Ser mamá no es tarea fácil y a través de TikTok, mujeres han compartido el lado más oscuro de esta.

Recomendado

Maternidad Ser madre no sólo es dar a luz sino también ver por la crianza amorosa de los hijos

Mientras que algunas han mostrado cómo la sociedad hace diferencias entre la labor de una madre y la de un padre, otras no temen en compartir el caos que viven en casa.

Pero Brittany Bright decidió hablar de algo que pocas se atreven a poner sobre la mesa: el descanso que todas las mamás merecen.

El hecho de que todos romanticen la idea de la “super mamá” hace que olviden lo agotadas que pueden estar. Y es que no importa en qué etapa se encuentren sus hijos, siempre será un desafío atenderlos y un descanso es más que necesario.

A través de un video de TikTok que compartió en Twitter, Brittany mostró parte de su rutina nocturna con su bebé, la cual incluye una doula o niñera nocturna posparto.

La mujer muestra cómo prepara los biberones para su hijo de dos meses para luego dejarlo bajo el cuidado de la doula desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Esto por supuesto llamó la atención de muchos, quienes dijeron que nunca dejarían a un bebé tan pequeño a cargo de otra persona. También discutieron sobre los elevados costos que eso implica, así como los peligros que podría correr y la irresponsabilidad de la mamá.

Pero lo que para ajenos es una alerta, para Brittany es un alivio y una recarga de energía necesaria para poder atender a su bebé de la mejor manera durante el día.

WY la gente se enojó conmigo. Estoy en mi segunda cesárea y me recuperé mucho mejor mental, física y emocionalmente porque tuve a mi pareja, mamá y doula a mi alrededor en todo momento del día durante los primeros 2 meses”, respondió Brittany.

maternidad

“Las doulas nocturnas posparto hacen mucho más que cuidar al bebé durante toda la noche a¡Es importante que encuentre uno que se adapte a tus necesidades y las de tu familia!”

Priorizar el descanso no es egoísta, es necesario

Quizá no todas las mujeres tienen la opción de pagar por un apoyo extra y algunas ni siquiera tendrán una pareja que esté dispuesta a relevarlas sin embargo, siempre se puede buscar una red de apoyo.

El primer paso es buscar el apoyo de miembros de la familia inmediata. Incluso para cosas simples como vigilar o alimentar al bebé mientras una duerme una pequeña siesta. El descanso ayuda a que seas más productiva y que puedas estar más alerta para atender a los tuyos de la mejor manera. Tu bienestar es su bienestar así que no dudes en buscar ese apoyo o al menos una forma de organizar tu día para que puedas tomar esos respiros.

Cocinar, cambiar pañales y jugar con los bebés también son cosas en las que tu red de apoyo puede ayudar mientras descansas un poco.

La importancia del descanso es algo que las mamás no deben pasar por alto. Esto también mejora el equilibrio hormonal, estimula el sistema inmunológico, mantiene el cerebro en buenas condiciones y ayuda a los órganos del cuerpo a recuperarse y refrescarte.

Tags

Lo Último