Estilo de Vida

Apple lanza Tracker Detect, una app en Android para saber si te espían con un AirTag

Android por fin recibe una app complementaria de seguridad para proteger a usuarios sobre posibles usos indebidos del Apple AirTag

El AirTag de Apple es un accesorio muy útil para encontrar objetos perdidos. Pero algunos lo utilizan para espiar o cometer algunas acciones de rastreo de actividades que no son precisamente éticos.

La historia de este dispositivo es curiosa. Se diseñó como un producto para competir contra Tile. Y su existencia se comprobó desde bastantes meses antes del momento en el que por fin se anunció formalmente el accesorio.

Sin embargo pasó menos de un mes para que alguien encontrara la manera de aplicarle un Jailbreak y con ello implementar un montón de funciones de rastreo y monitoreo no precisamente éticas.

Desde entonces Apple ha trabajado duro en garantizar la seguridad de sus usuarios cuando alguien intenta usar indebidamente un AirTag y hoy por fin esas herramientas de protección llegan a Android.

Tracker Detect para el Apple AirTag llega a Android

La Google Play Store por fin ha recibido la integración a su catálogo de la app Tracker Detect, diseñada especialmente para proteger a usuarios de cualquier AirTag que pueda estar entrometiéndose con su privacidad.

De acuerdo con lo que menciona la descripción de la app en la Play Store Tracker Detect puede buscar dispositivos AirTag en las cercanías y, si encuentra alguno, reproducirá un sonido de alarma para que el usuario pueda encontrarlo.

Esto resulta útil en casos donde por ejemplo alguna persona introduce en nuestro equipaje, bolso o ropa un AirTag sin nuestro conocimiento.

Al utilizar la app se puede detectar de inmediato su presencia mediante la alarma y ver una ventana con toda la información sobre a quién pertenece el AirTag intruso.

Incluso es posible desactivar el dispositivo si es necesario. Lo que abre nuevas oportunidades de cuidado y protección para los usuarios que ven su privacidad amenazada por esta clase de actos.

Cabe señalar que Tracker Detect no se mantiene activa de manera permanente, por lo que resulta necesario que los usuarios activen el rastreo de manera periódica para comprobar que no han sido perseguidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos