Este 21 de diciembre comienza el solsticio de verano en el hemisferio sur, el cual indica que la tierra se encuentra en el punto más próximo al Sol, y que representa la cosecha, la abundancia y la fertilidad, según los expertos.
PUBLICIDAD
Por tal razón, es una etapa positiva para renovar la energía mediante ciertos rituales que atraen las buenas vibras, ahuyentan las cosas negativas, purifican y protegen a quienes están en sintonía con este evento astronómico.
Rituales para el solsticio de verano
Encender varias velas
De acuerdo con Cienradios, una de las ceremonias habituales es prender algunas velas en diferentes habitaciones de la casa, especialmente donde los habitantes pasan más tiempo. Trata de que sean amarillas, rojas o naranjas.
Es un llamado para que el fuego brinde su energía positiva y hay que dejar que las velas se consuman por completo antes de retirarlas.
Si lo puedes hacer de forma segura, también puedes probar una fogata para quemar objetos que representen experiencias, personas o cosas que te sucedieron en el pasado y quieres dejar atrás.
Añade un papel donde escribirás a mano todo lo que quieres obtener y todo lo que quieres dejar ir y quémalo.
En ambos casos, ten cuidado de dónde posicionas el fuego para evitar generar un incendio.
PUBLICIDAD
Meditación
De igual manera, es un momento muy importante para estar en sincronía y contacto con uno mismo, con sus emociones y necesidades, así que la práctica de la meditación y yoga serán ideales esta fecha. Hazlo durante el día y deja que la luz del sol te toque.
Lo mismo aplica para otras actividades como bailar al aire libre porque así “nos liberamos y dejamos que nuestro cuerpo fluya al ritmo de sonidos que nos dan relajación y calma”, absorbiendo la energía del sol, afirma la misma fuente.