Estilo de Vida

Moringa: conoce sus principales beneficios para la salud

La Moringa también es conocido como árbol milagroso, y te contamos por qué

Una buena forma de mantenerse hidratado y combatir las altas temperaturas, es a través de infusiones naturales y beneficiosas para la salud, sobre todo en esta época donde los excesos están a la orden del día, por las fiestas de fin de año y vacaciones que ya se avecinan.

Una de ellas, y que se usa hace siglos por sus propiedades medicinales, sobre todo en la medicina ayurvédica es la Moringa. “También conocido como el “árbol milagroso”, uno de los obsequios más preciados de la naturaleza para la humanidad, por sus múltiples beneficios. La Moringa es un árbol nativo de la India, pero también crece en Asia, África y América del Sur, que contiene una gran variedad de proteínas, vitaminas y minerales.”, señala Solange Treguear, Sommelier de Té Tipson en Chile.

Cuatro beneficios de la Moringa para la salud

¿Pero por qué este árbol es considerado un superalimento? ¿Cuáles son los beneficios de este “árbol milagroso”? La especialista de Tipson, adelanta que “sus hojas son ricas en minerales y vitaminas, por lo que ayuda a eliminar radicales libres, prevenir el envejecimiento prematuro y disminuir el colesterol”. Otros beneficios de esta milenaria planta son:

1.- Favorece la pérdida de peso

La moringa, al ser rica en fibras y en proteínas, aumenta la sensación de saciedad, disminuyendo la cantidad de alimentos que son ingeridos y favoreciendo la pérdida de peso. Además, algunos estudios señalan que podría reducir la cantidad de grasa acumulada en el organismo.

2.- Protege el sistema cardiovascular

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, la moringa ayudaría a mantener un corazón saludable y prevenir cualquier daño cardiaco.

3.- Hidrata y protege la piel

La moringa aporta vitaminas C, A y B, que potencian la producción de colágeno, la cicatrización e hidratación de la piel. Incluso tiene funciona como un protector de los daños provocados por los rayos UV.

4.- Huesos sanos y fuertes

Esta infusión posee calcio y fósforo, que permiten mantener los huesos en buen estado. Además gracias a sus propiedades antiinflamatorias, puede ayudar a disminuir los dolores de enfermedades como la artritis.

Es importante señalar que “este tipo de infusión se puede preparar y disfrutar tanto como un bebestible caliente y también como un refrescante té helado. En el primer caso, solo se debe sumergir la bolsa de Moringa en una taza con 200 ml de agua caliente, a no más de 100°C, y dejar infusionar por 4-6 minutos. En caso de querer disfrutarlo frío, es lo mismo, pero con agua helada, e incluso se puede agregar hielo”, finaliza Treguear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos