Estilo de Vida

Astrónomos corren en círculos: “Podríamos haber encontrado vida como nunca la hemos visto en Venus”

El estudio afirma que “la vida podría estar haciendo su propio entorno en Venus”.

Qual pergunta Vênus retrógrado em Capricórnio traz para você?

Se dio a conocer estas últimas horas que un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de la Universidad de Cardiff y de la Universidad de Cambridge, aseguran que hay vida en Venus.

El estudio afirma que “la vida podría estar haciendo su propio entorno en Venus”.

Uno de sus autores —la profesora de Ciencias Planetarias, Atmosféricas y de la Tierra del MIT Sara Seager— resume el trabajo: “Venus tiene anomalías atmosféricas persistentes e inexplicables que son increíbles. Deja espacio para la posibilidad de vida”.

“Existe un camino químico en el que la vida puede neutralizar el entorno ácido de Venus, creando bolsillos habitables y autosostenidos en las nubes”, explicaron los autores de la investigación.

Seager aseguró que se está evaluando la posibilidad de enviar una nave capaz de flotar por la atmósfera de Venus en busca de signos de vida en la superficie y sus profundidades.

Y es que esta vez el descubrimiento es fuerte. El compuesto más inexplicable y que no puede existir, pero que fue detectado por la sonda rusa Venera 8 y la americana Pioneer Venus, es el amoniaco.

Seager argumenta que “el amoniaco no debería estar en Venus. Tiene hidrógeno unido y hay muy poco hidrógeno. Cualquier gas que no pertenezca al contexto de su entorno es automáticamente sospechoso de ser fabricado por la vida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos