Todos los 28 de diciembre Internet se llena de bromas. Desde conciertos que nunca se harán en nuestro país, embarazos y propuestas de matrimonio, hasta las más complejas tallas entre amigos, o compañeros de trabajo o estudios, pero ¿De dónde viene la celebración del día de los inocentes?
PUBLICIDAD
Todo inició con un hecho trágico documentado en La Biblia de hace más de mil años: la matanza de todos los niños menores de dos años que ordenó Herodes, el rey de Judea y un absoluto enamorado de todo su poder, al enterarse del nacimiento de un mesías que podría arrebatarle su reino. Pasados los años este hecho se transformó en una celebración a los santos inocentes.
Por su carácter “infantil” se trasladó a las bromas y chistes, tratando de engañar a la gente “inocente”. Incluso medios de comunicación informan sobre conciertos que, por el momento no van a suceder, como la venida de Adele o la favorita del nuevo Presidente Electo: Taylor Swift
El día de los inocentes se conmemora el 28 de diciembre para España, Latinoamérica y familias cristianas de todo el mundo. En estados Unidos el 01 de abril es el April´s Fools Day. En Polonia, Francia, Finlandia, Austria, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, Menorca, Galicia, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Canadá y otros países también se celebra el día de la mentira el 01 de abril.
Primeras bromas
Esta mañana, una de las primeras en caer en una broma del día de los inocentes fue Priscilla Vargas. La periodista de Mega leyó un Tweet de una televidente: “hola, espero que tengan un buen último martes del año 2021, Carla Zunino y Ramón Ulloa”, con una cara de no entender nada, porque esos periodistas no trabajan en el canal.
Tuvo que intervenir Repenning: “El día de los inocentes po’ Priscilla, ¡caíste!”, “Me dio vergüenza”, contestó la conductora riendo: “Además, yo decía ‘qué raro si ellos dos no trabajan juntos’”, comentó.